ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Riesgos de Trabajo


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Muchas veces, al momento de que ocurre algún incidente en el área de trabajo no sabemos qué hacer, es por eso que el estar informados nos puede ayudar a salvarnos al momento de que nos ocurra algún incidente.

Como administradores y trabajadores, debemos conocer los conceptos básicos de los riesgos de trabajo, como lo son: las prestaciones y los tipos de incapacidades que existen.

RIESGOS DE TRABAJO

De acuerdo con el artículo 473 de la Ley Federal de trabajo: “los accidentes de trabajo son accidentes y enfermedades a los que están en peligro los trabajadores con motivo del trabajo”.

Prestaciones que tienen derecho los trabajadores

1. Asistencia médica.

2. Rehabilitación.

3. Hospitalización.

4. Medicamentos.

5. Prótesis y ortopedia. (De ser necesario).

6. Indemnización.

Qué produce un riesgo de trabajo?

1. Incapacidad Temporal. (Pérdida de facultades que imposibilita parcial o totalmente al trabajador para desempeñar su trabajo)

2. Incapacidad permanente parcial. (Disminución de facultades de una persona para trabajar)

3. Incapacidad permanente total. (Incapacidad total de las facultades de una persona que impide la realización de su trabajo)

4. La muerte.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN LAS ORGANIZACIONES?

El patrón tiene como obligación dar todo recurso necesario para la prevención de riesgos y controlarlos bajo la Ley Federal del Trabajo estipuladas en México.

Mientras que para el trabajador du obligación será seguir toda norma estipulada como medida de prevención en su seguridad e higiene.

CONCLUSIÓN

Como trabajadores debemos conocer toda la información necesaria que hay en el trabajo para la prevención de riesgos, de este modo podemos controlar y manejar de mejor forma todos los riesgos que son propensos a surgir en el área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com