ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Aborto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE ABORTO

El día 27 de julio de 2013 en las horas de la mañana se realizo el reporte de un aborto en la finca San Jorge 1 propiedad de la empresa CGR biotecnología reproductiva, ubicada en la vereda San Jorge del municipio de Zipaquira-Cundinamarca, de una vaca Normanda de 143 días de gestación, la cual tenía un embrión de raza Blonde Aquitaine transferido el día 11 de marzo del 2013.

Para el caso se realizo una toma de muestra de sangre de la vaca en la vena yugular, para el posterior análisis de suero sanguíneo y detección de anticuerpos, para descartar o confirmar el diagnostico.

También se realizo necropsia del feto abortado y toma de muestra de líquido abomasal para su posterior análisis.

No se observan lesiones macroscópicas en los tejidos fetales aunque presentaba abundante fluido en las cavidades torácica y abdominal y dentro de la cápsula renal.

DATOS RECEPTORA

Raza: Normando

Numero: 50

Sexo: Hembra

Ubicación: finca San Jorge 1 CGR

Fecha del aborto: 27 de julio de 2013

Fecha de transferencia: 11 de marzo de 2013

DATOS EMBRION

Raza: Blonde Aquitaine van alta 32c x Rainer 11r

Sexo: Macho

Edad: 143 días

Ayudas diagnosticas:

• Análisis suero sanguíneo de la receptora-

• Análisis liquido abomasal del feto abortado- El líquido abomasal suele contener la bacteria en estado de pureza y cuando se coloca en medios y condiciones apropiadas, el aislamiento de la misma es habitual.

Diagnostico presuntivo

Las principales causas de aborto en el ganado bovino pueden ser de origen infeccioso entre las cuales encontramos Brucella, leptospira, rinotraqueitis infecciosa bovina IBR, diarrea viral bovina DVB, entre otras.

Los agentes infecciosos pueden afectar al feto en cualquier etapa de su desarrollo ocasionando la muerte, malformaciones congénitas, nacidos muertos, nacimiento de crías débiles o nacimiento de crías infectadas.

En un estudio realizado en se observo que durante el segundo tercio de gestación se presentó el 32% de los casos relacionado con agentes de tipo infeccioso como Trichomona foetus, Neospora caninum e IBR. Para el primer tercio de gestación se reportaron eventos causados por IBR que se manifiestan con momificaciones, mortalidades embrionarias, y repeticiones de celo, las cuales no son analizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com