ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe aborto


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Informes  •  3.995 Palabras (16 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

HIPOTESIS

Estamos totalmente en desacuerdo con el aborto. Lo consideramos un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano desde el momento que es concebido. Así mismo el aborto seria un asesinato porque toda persona tiene derecho a vivir. Esta practica implica decidir por ese ser si seguirá viviendo.

¿QUÉ ES EL ABORTO?

El aborto es la interrupción involuntaria o voluntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto este en condiciones de vivir fuera del vientre materno. La palabra proviene del latín <<abortus>> o <<aborsus>> , haciendo referencia al opuesto de vivir.

CLASIFICACION DE ABORTO

Aborto Espontáneo

El aborto espontáneo es la pérdida de la gestación antes de la semana 26, cuando él bebe aún no se encuentra en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Este tipo de aborto ocurre cuando un embarazo termina de manera inconsciente. Un 10% de los embarazos, que se detectan terminan de esta manera. Existen muchas opiniones que dicen que el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse una perdida y terminar de forma espontánea.

Puede suceder por muchas razones, entre un 50 y un 70% de los casos de los que ocurren durante el primer trimestre del embarazo se deben a problemas genéticos o anormalidades cromosómicas (en los cromosomas) del óvulo fecundado, o a problemas con el desarrollo y en la implantación en el útero. Cuando se llega a las seis semanas de embarazo, las probabilidades de que ocurra un aborto espontáneo se reducen significativamente. Existen otros factores de riesgo, como la edad: a partir de los 40 años, la mujer tiene el doble de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que una de 20, y se debe a que con la edad aumentan las probabilidades de concebir un bebé con irregularidades cromosómicas, que son embarazos que se pierden con más facilidad; enfermedades crónicas como una diabetes mal controlada, condiciones del sistema inmunológico como el lupus, y trastornos hormonales como el síndrome del ovario poliquístico; también antecedentes familiares de defectos de nacimiento o problemas genéticos, tanto por el lado de la mujer como por el lado del papá; hábitos como el de fumar, beber o usar drogas; el uso de ciertos medicamentos (con o sin receta); u obesidad ciertos procedimientos utilizados para diagnóstico (como la amniocentesis). Si te quedas embarazada a menos de 3 meses de haber dado a luz, tienes más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Aborto Inducido

Este tipo de aborto es un acto voluntario, directo o indirecto, realizado por un medico o por el mismo paciente con la intención de interrumpir el embarazo practicando maniobras para producir la muerte del feto. También es conocido como aborto intencional, voluntario o artificial.

Aborto Terapéutico

Este aborto consiste en practicar este método cuando la vida de la embarazada está en riesgo por problemas de salud, por lo cual no puede seguir con la gestación, por lo general

ocurre en personas que tienen alguna enfermedad como la diabetes o bien son mujeres que tiene una avanzada edad y ya no les es posible concebir.

Aborto con medicamentos

El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Solo es factible en las primeras semanas del embarazo. Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica, siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrión expulsado, lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto.

El procedimiento ve reducida su efectividad después de la séptima semana de desarrollo. A pesar de su relativa sencillez, el proceso requiere una vigilancia médica continuada para asegurar el éxito, para prevenir posibles complicaciones, y también a menudo porque la evacuación es incompleta y requiere la intervención final de un médico.

Aborto Legal

Se considera aborto inducido legal cuando es practicado bajo las leyes del país donde se hace el aborto. Dependiendo de cada país se considera aborto legal, por ejemplo, cuando es practicado por el consentimiento de la paciente, esto se puede hacer cuando existen riesgos de salud para la embarazada, por causa de violación o por alguna malformación en el feto.

Aborto Ilegal

Un aborto ilegal o clandestino ocurre cuando va en contra de las leyes del país donde se practica.

Si el aborto no está permitido entonces por lo general es practicado en las peores condiciones higiénicas. Pero este tipo de aborto es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad superiores a las del aborto legal.

METODOS PARA REALIZAR UN ABORTO (inducido)

Succión.- Utilizado durante el primer trimestre del embarazo. Se introduce por la vagina un tubo hueco por medio del cual se aspira al feto hasta que, desmembrado por completo, es sacado del útero.

Dilatación y legrado: Este método se utiliza desde la séptima hasta la doceava semana de embarazo. Por medio de un afilado cuchillo curvo que se introduce en el útero, se despedaza el cuerpo del bebé. Posteriormente se recogen los trozos para asegurarse de que el útero quedó vacío;

Inyección salina.- Por lo regular se utiliza también en los primeros meses del embarazo hasta la decimonovena semana. Se inyecta una solución concentrada de sal que envenena al bebé y además la capa externa de la piel se quema por el efecto corrosivo de la sal. Al día siguiente, la mujer dará a luz un bebé muerto;

Histerotomía.- Este es el método utilizado cuando el no nacido se encuentra en un estado adelantado de su desarrollo. El procedimiento es igual a una cesárea, pero el destino del niño es diferente, ya que en esta clase de aborto, el feto es abandonado en un cesto de basura hasta que muera;

RU 486.- Píldora cuyo efecto es impedir la anidación del embrión, pues bloquea en la gestante la producción de la hormona progesterona, necesaria para la anidación uterina y para el proceso normal del embarazo. Tomando dosis de este producto durante las primeras siete semanas de gestación, asociándolo a inyecciones de prostaglandinas, se provoca el aborto en el 95% de los casos. Ha sido llamado el pesticida humano.

Raspado bajo anestesia general.- Consiste en retirar el feto, previa una apertura rápida de dos centímetros del cuello uterino, con el paciente anestesiado, en el que se utilizan unas pinzas largas para despedazar al bebe dentro del útero materno y sacarlo en pedazos.

Prostaglandina.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com