ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de trazo . Como se realiza


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Informe de trazo

Como se realiza

Esto se lleva a cabo usando el Teorema de Pitágoras que establece que, en todo triángulo rectángulo, la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma del área de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Esto nos da como un resultado un ángulo de 90°

Para llevarlo en práctica en el terreno se posiciona en las esquinas y miden 4 metros que marca el cateto adyacente, con un hilo reventón desde una esquina hacia el fondo del terreno y se mantiene una persona en la marca.

Después a lo ancho del terreno otra persona mide con el hilo reventón 3 metros que será el cateto opuesto y se mantiene ahí también.

En seguida se toma el hilo reventón y se miden 5 metros que será la hipotenusa uniendo ambos puntos, creando un triángulo con un Angulo de 90°.

Así consecutivamente con cada esquina.

Así es como el terreno quedará recto y no se invadirá el espacio de los terrenos colindantes.

Precauciones

Al realizar este método se debe tomar en cuenta en que si se amarra el hilo reventón se tiene que dejar los centímetros necesarios para que quede exacto.

También algo que es extremadamente importante es que sean exactos los metros para que no haya desvarías. Ta que si estos no generan un ángulo de 90° exactos al construir la edificación se puede ir chueca.

Importancia

Es importante usar este método para delimitar el terreno antes de comenzar a construir ya que, si este no esta correctamente realizado los planos no quedarán exactos. Y después de realizar este procedimiento poder seguir con la construcción y crear cosas muy grandes.

También si se para al terreno siguiente ya sea por 1 centímetro las personas se pueden meter en muchos más problemas después.

Conclusión

Para mi fue muy interesante el poder saber como se realiza este procedimiento ya que mas adelante lo estaremos utilizando. También me pareció muy interesante el como es que se realiza y es bastante sencillo a mi parecer, pero si esto no se realiza correctamente se van desglosando muchos mas problemas después de esto, los cuales van a ser muy difíciles de resolver.

Está claro que la construcción debe de ser muy estricta para no cometer esta clase de errores tan básicos, se debe realizar un buen trabajo antes de comenzar a hacer cualquier cosa y hacerlo con mucha cautela.

Dudas

¿Cuándo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com