ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe d como se realiza un proyecto de educacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente informe tiene el fin de cumplir con una actividad académica, pero a la vez dar a conocer los esfuerzos realizados por organismos no gubernamentales en apoyo a la secretaria de educación de Honduras para fortalecer el nivel educativo de los niños, niñas y adolescentes hondureños logrando así el cumplimiento de las metas EFA.

EducAccion; es un proyecto de desarrollo educativo, actualmente está siendo desarrollado en 14 departamentos; 120 municipios a nivel nacional, pero para fines de investigación de clase solo se considero el departamento de Yoro, siendo los municipios de Santa Rita, El Progreso y El negrito. El director de este proyecto es el Licdo. Roldan Villela, máster en administración de proyecto, referente a este proyecto se detallaran los siguientes procesos: objetivos, metodología, herramientas, controles, y criterios de selección. Los datos a continuación presentados fueron tomados de la entrevista realizada al director de este proyecto.

Acción comunitaria por la Calidad Educativa; Es un proyecto de desarrollo educativo llevado a cabo a nivel nacional (120 municipios); en el departamento de Yoro se tiene intervención en 3 municipios: El Progreso, Santa Rita y El Negrito. El mismo inicio operaciones de campo el 1 de Julio de 2012 y concluira en el mes de diciembre del presente año. Este proyecto es financiado por USAID y co-ejecutado por CRS y Cáritas, con un financiamiento de 14 millones de dolares, siendo el proyecto de mayor alcance logrado por USAID a nivel nacional.

Vision del proyecto: Las y los ciudadanos de Honduras esperan y demandan una educación de calidad basada en el entendimiento que todos los interesados en la educación tienen una responsabilidad compartida para: contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje y la toma de decisiones acertadas que propicien una mejor educación para todos.

Los objetivos del proyecto son:

• Incrementar el liderazgo de los oficiales educativos implicando formación de docentes, promoción de herramientas innovadoras educativas.

• Lograr una participación comunitaria municipal y local en gestión educativa.

Metodología utilizada en el proyecto EducAccion:

• Guía PMBOK

La Guía del PMBOK, desarrollada por el Project Management Institute, contiene una descripción general de los fundamentos de la Gestión de Proyectos reconocidos como buenas prácticas. Actualmente en su quinta edición, es el único estándar ANSI para la gestión de proyectos.

A principios de los años 1990 se publicó la primera edición de la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge), la cual se convirtió en un pilar básico para la gestión y dirección de proyectos. Ya en el año 2000, el PMI estaba integrado por más de 40.000 personas en calidad de miembros activos, 10.000 PMP certificados y casi 300.000 copias vendidas del PMBOK. Actualmente todos los programas educativos y certificaciones brindadas por el PMI están estrechamente relacionadas con el PMBOK.

Herramientas utilizadas para el desarrollo del proyecto

• Plan operativo anual

• Matriz de ajuste técnico

• Tabla de hitos e indicadores

• Software básico

• El Project Management

Es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

• Sistema de Contabilidad integral ASPEL-COI

Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes especificaciones y funciones para el manejo de la contabilidad electrónica, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com