ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe embarazo Embarazo adolescente y sus distintos costes


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Informes  •  7.359 Palabras (30 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 30

Informe embarazo

 

 

 

Embarazo adolescente y sus distintos costes

 

 

 

Mateo Bejarano Ulloa

Nicolas Escobar Sopo

 

 

 

Sebastián Castro Zabala

 

 

Colegio Areté

Lógica

Bogotá D.C.

2021

 

Antecedentes

El día 17 de marzo del 2021 teníamos una comida con una amiga cercana de nosotros, ella era la única que se sabía acerca de la relación entre nosotros dos y misteriosamente nos invitó a comer un miércoles en la noche, su nombre era María y tenía 18 años, era conocida de mucho tiempo atrás por Mateo ya que desde pequeños estudiaron en el mismo colegio y entablaron una amistad desde muy temprana edad.

Esa noche en la cena empezamos hablando casualmente como cualquier otro día, pero nosotros notamos algo distinto en María, estaba como entre ansiosa y nerviosa, le preguntamos que qué estaba pasando y empezó a llorar desconsoladamente.

Empezó a contarnos sobre su novio Simón, llevaban una relación de apenas 3 semanas en la cual ambos estaban muy enamorados el uno del otro, para ella era la relación perfecta, ya que para ella él era el príncipe azul, el cual era super caballeroso, respetuoso y la apoyaba en todos sus caprichos, se conocieron por medio de Instagram ya que tenían amigos en común, y comenzaron a hablar y entablar una relación por este medio.

En un punto nosotros empezamos a confundirnos ya que no entendíamos el motivo de su llanto, y de su actitud hasta que ella decidió contarnos el problema realmente y lo que estaba sucediendo.

Dijo que se encontraban un viernes en la noche en la casa de un amigo de su novio el cual estaba cumpliendo años y por ende estaba celebrando en su casa con sus amigos, nos dijo que ese día ella se sentía un poco indispuesta y no tenía muchas ganas de estar de fiesta algo sorprendente en ella ya que se caracterizaba por siempre tener un ambiente muy activo y de fiesta. Decía que no tenía muchas ganas de tomar, sin embargo, tanto su novio como los presentes la incitaron a tomar y a subir su ánimo.

Ella relata que el ambiente se estaba tornando pesado y que ahí empieza a nublarse su mente ya que no recuerda nada de lo que pasó después, solo nos dijo que había amanecido en su casa la cual ese fin de semana estaba sola ya que sus papas estaban de viaje.

Ella dice que su reacción al día siguiente fue muy extraña ya que no recordaba la mayoría de las cosas que habían pasado después de ese trago que le había dado Santiago que era el mejor amigo de su novio. Ella se preocupa y empieza a llamar a Simón el cual no le contesta, luego llama a un par de amigas que se encontraban en la misma fiesta y ellas le dicen que Simón se la había llevado a su casa como a las 10 pm ya que se encontraba muy borracha. Esto se le hizo muy extraño porque ella no recuerda en ningún punto sentirse en lo más mínimo prendida o algo así simplemente no recuerda nada, pero no le dio mucha importancia y siguió con su vida normal.

Nos contó que días después se empezó a sentir mal, tenía mareos y náuseas y decidió ir al médico para ver que tenía y este le recomendó hacerse una prueba de embarazo. Ella nos dice que en ningún momento pensó que podría llegar a estar embarazada porque, aunque tenía una vida sexual activa con su novio, siempre usaban protección. Decidió llamar a su novio con duda y un poco de miedo a preguntarle si se acordaba si alguna vez él no había usado preservativos o algo para cuidarse y él le dice que hubo una noche que no había condón y decidieron tomar el riesgo.

Ella no se acordaba de cuándo y le pregunta, él le dice que era la noche en la que ella había decidido consumir éxtasis, ella quedó anonadada ya que no recordaba nada de eso, él le recuerda que estaban esa noche en la casa de su amigo y ella estaba un poco desanimada así que sus amigos decidieron darle esa droga y ella la aceptó.

Nos dijo que en ese momento tenía mucho miedo ya que estaba próxima a realizarse una prueba de embarazo y aparte se había enterado de que su novio y sus amigos la habían drogado solo para subirle el ánimo.

Ese mismo día en la tarde le realizaron unos exámenes de sangre para ver si estaba embarazada y efectivamente lo estaba. Ella nos dice que en ese momento estaba desmoronada, sentía que el mundo se le venía encima y que su vida no sería la misma a partir de esa decisión que había tomado, se hacía mil preguntas de su vida y de todo lo que iba a pasar con ella, tenía mucho miedo. Decidió llamar a su novio a contarle y este también quedó impactado, pero le dijo que iba a asumir la responsabilidad.

        Al siguiente día quedaron en verse, pero el nunca llego, ella le marcó al celular mil veces y no contestaba, luego fue a buscarlo a su casa, pero nadie estaba allí, le terminó preguntando una vecina que se encontró cerca y le dijo que él se había ido del país junto a sus padres. Ella se sentía destrozada, veía todo nublado ya que no tenía a nadie que la apoyara porque en ese momento sus padres tampoco sabían.

        Nos dice que necesitaba decirles a sus padres, pero no sabía ni la forma ni la manera, éstos eran demasiado estrictos y poco comprensivos y no sabía cuál iba a ser su reacción, aunque ella muy adentro ya sabía que iba a hacer y era dar en adopción a su hijo.

Cuando ella les dijo a sus padres, tuvieron una fuerte pelea, ellos no fueron muy comprensivos con ella y pues no le dieron opción a decidir y simplemente le dijeron que no iban a mantener a el bebé y que apenas naciera tenía que darlo en adopción.

Para nosotros fue muy impactante todo lo que nos contó esa noche porque claramente no esperábamos todo lo que había pasado y obviamente en parte estábamos felices por la criatura que iba a venir al mundo, pero a la vez estábamos muy preocupados e impactados por toda la situación.

Empezamos a buscar soluciones frente a la problemática del mantenimiento del embarazo y todo hasta que Nicolas dijo fuerte y claramente ¨Adoptemos nosotros a el bebé¨, en ese momento lo vi como una estupidez que decía Nicolás por hacerse el chistoso, pero luego me di cuenta de que no. Nosotros sentíamos que nos amábamos mucho y necesitábamos ejemplificar nuestro amor en algo, aparte también siempre habíamos querido un niño y durábamos noches enteras hablando de cómo seríamos nosotros con un hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com