ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial y de Sistemas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Metropolitana de Monterrey

 “Capitulo 4”

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Alumno:

Ronaldo García Ramos

Matricula:

202096

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

ZOILA LAURA SALAZAR FRAIRE

Monterrey, Nuevo León, México.                                                 17 de julio de 2021.

Organización de los sistemas complejos

Hetero-Sistemas

El interés teórico de este campo se encuentra en el hecho de que aquellas entidades cuyos componentes son heterogéneos (hombres, maquinas, edificios, dinero, y otros objetos flujos de materias primas, flujos de producción, etc.) pueden ser analizados como sistemas o se les puede aplicar el análisis de sistemas

¿Qué es Heterogéneo?

es un adjetivo que significa que algo está compuesto de por elementos o partes de distinta naturaleza. Algunas palabras que tienen un significado similar son 'misceláneo', 'mezclado', 'mixto' y 'variopinto'

[pic 3]

INFRA-SISTEMAS

Se entiende por subsistema a conjuntos de elementos y relaciones que corresponden a estructuras y funciones especializadas dentro de un sistema mayor. En términos generales, los subsistemas tienen las mismas propiedades que los sistemas (sinergia) y su delimitación es relativa a la posición del observador de sistemas y al modelo que tenga de estos.

[pic 4]

SUPRA-SISTEMAS

Los conceptos de subsistema, sistema y supersistema llevan implícita la idea de recursividad, por cuanto los sistemas y supersistemas son, además sistemas. En este sentido, las propiedades generales de los tres elementos son semejantes y fácilmente se pueden encontrar o derivar analogías y homologías. 

[pic 5]

ISO-SISTEMAS

“Con ello se quiere destacar la idea según la cual existen semejanzas y correspondencias formales entre diversos tipos de sistemas entre otras palabras isomórfico (con una forma similar) se refiere a la construcción de modelos similares al modelo original”

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (459.4 Kb)   docx (337.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com