ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SISTEMAS DE MANUFACTURA

ACTIVIDAD 1[pic 5]

Unidad 3.

Alumno: Javier Eduardo Gallegos Morales

Profesor: M.C.A. Damián Muñoz Ibarra[pic 6]

Fecha:  03 de mayo de 2022

Definición 8D´s

Metodología Sistemática para identificar, corregir y eliminar problemas. 8D significa 8 Disciplinas (8 pasos + Disciplina =8D), que Permite desarrollar ventajas competitivas al solucionar rápida y efectivamente los problemas, mantener a los clientes por el buen servicio y la calidad en los productos que se proveen, disminuir la cantidad de problemas dentro de la organización.

Documentar solución 8 D (TOPS equipos orientados a la solución de problemas.

1.- El producto que fabrica tu empresa son escobas principalmente, pero hay varios reclamos de clientes el cual indican que se le caen bastante las cerdas al barrer

Documenta la solución con 8 D’s apoyándose del archivo 3.1 TOPS (Equipos orientados a la solución de problemas) en el cual de describen los pasos a seguir.

Pasos

D1: Establecer un grupo para la solución del problema

La empresa fabricante de accesorios para la limpieza “Clean All S.A. de C.V” quiere erradicar un problema específicamente con las escobas, para ello se necesita elegir al personal especializado en distintos campos, uno en calidad, uno en producción, uno en materiales, entre otros. Se formará un equipo de 5 ingenieros de la misma empresa, cuyo propósito será eliminar el desprendimiento de las cerdas en las escobas. Uno de los integrantes será el líder el cual manejará la información que vayan recabando en la investigación.

D2: Crear la descripción del problema

En las últimas semanas se han recibido quejas al correo de los clientes, hasta llegar al punto de que las quejas son demasiadas que se tuvo que hacer enfoque en lo sucedido. Pasa que las cerdas de las escobas se desprenden a los pocos días de uso de la escoba, los clientes especifican que las cerdas son débiles, mal ensambladas y de baja calidad.

Los ingenieros expertos parten de aquí para hacer las siguientes preguntas: ¿Qué está pasando? Las cerdas se caen de las escobas. ¿Quiénes están involucrados? Desde e área de calidad, producción, mantenimiento hasta llegar a los afectados, los clientes. Posibles causas: Pegamento de baja calidad, cerdas inadecuadas, materiales que no son compatibles en cuanto a su ensamblaje, mano de obra, maquinaria en mal estado.

D3: Desarrollar una solución temporal[pic 7]

[pic 8]

Es necesario un paro de producción de inmediato solo del articulo en inspección, en este caso a producción de otros artículos de la empresa continuará de manera normal, aunque se tenga pérdidas algunas semanas, pero esto es con el fin de no vender productos en mal estado y dañar la reputación de la empresa. Esa es la solución temporal, no a la venta de artículos en mal estado hasta encontrar la causa raíz.

D4: Análisis de causa Raíz (RCA)

Los expertos en el tema y encargados del proyecto tomaron la decisión de elaborar un análisis e inspección en toda etapa del proceso de la escoba durante jornadas laborales, con el propósito de recabar datos y posteriormente elaborar un diagrama de Pareto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (278.2 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com