ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis B


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

Que es?

La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte

Causas

La hepatitis B es una infección causada por virus de la hepatitis B (VHB). El VHB se transmite de una persona a otra a través de la sangre, el semen y otros fluidos corporales. VHB entra en el hígado cuando invade las células del hígado y comienzan a multiplicarse. Esto causa la inflamación en el hígado y conducir a signos y síntomas de la infección con hepatitis B.

El VHB se transmite formas comunes incluyen:

• contacto sexual. La infección puede ser contactado después de un contacto sexual sin protección con una pareja infectada o entrar en contacto con sangre, saliva, semen o secreciones vaginales.

• Compartir agujas. El VHB se transmite fácilmente a través de agujas y jeringas contaminadas con sangre infectada. Compartir por vía intravenosa (IV), los suministros de medicamentos tienen un riesgo mayor de infección con hepatitis B.

• pinchazos accidentales palo. La hepatitis B es una preocupación para los trabajadores de la salud y cualquier otra persona que entra en contacto con la sangre humana.

• De madre a hijo. Las mujeres embarazadas infectadas con el VHB se puede transmitir el virus a sus hijos durante el parto.

La hepatitis B puede ser a corto plazo (hepatitis B aguda) o largo (crónica de la hepatitis B).

• La hepatitis B aguda infección dura más de seis meses. Si la enfermedad es aguda, el sistema inmune suele ser capaz de destruir el virus del cuerpo, dando lugar a una recuperación completa en pocos meses. La mayoría de las personas que contraen la hepatitis B como los adultos tienen una infección aguda.

• La hepatitis B crónica la infección dura seis meses o más. Cuando el sistema inmune puede luchar contra el virus, la hepatitis B puede convertirse en permanente, puede llevar a enfermedades graves como cirrosis y cáncer de hígado. La mayoría de los niños infectados con el VHB en el nacimiento y muchos niños infectados entre 1 y 5 años de infección crónica. La infección crónica puede pasar desapercibida durante décadas hasta que una persona se enferma gravemente de una enfermedad del hígado.

Historia

El primer brote de hepatitis B se registró en 1885. Como consecuencia de un brote de viruela en 1883 se vacunaron a 1289 astilleros utilizando linfa de otros individuos. Tras varias semanas, y hasta ocho meses más tarde, 191 trabajadores vacunados enfermaron con una forma de ictericia que fue diagnosticada como hepatitis sérica. Otros empleados que fueron inoculados con lotes diferentes de linfa humana permanecieron sanos. La publicación de Lurman se considera un ejemplo clásico de estudio epidemiológico, concluyendo que la linfa contaminada fue la fuente de la epidemia. Más tarde, muchos casos similares se reportaban después de la introducción en 1909 de agujas hipodérmicas que han sido utilizados y reutilizados en varias oportunidades para la administración de Salvarsán para el tratamiento de la sífilis. Aunque se había sospechado de la existencia de un virus desde el trabajo de MacCallum en 1947, Dane y sus colegas descubrieron en 1970 las partículas virales bajo un microscopio electrónico. A principios de 1980, el genoma del virus fue secuenciado y las primeras vacunas fueron experimentadas.

El virus fue descubierto finalmente en 1963, cuando Baruch Blumberg, un genetista en los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, puso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com