ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Taco Bel


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 4

a. ¿Qué se entiende por negocios internacionales?

El proceso actual de globalización de los mercados, no solo a nivel interno si no con otros países, haciendo apertura e internacionalización de la economía. También la exportación importación a nivel mundial atrayendo más inversionista o invirtiendo en otros países. Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países y se dividen así:

 Comercio Exterior: el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

 Comercio Internacional: el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

a. ¿Cómo cambian las Condiciones Externas de una Empresa que decide operar internacionalmente?

Hoy en día las empresas están más orientadas al comercio exterior, por eso se preparan profesionales de alta capacidad en estrategias para analizar su entorno, por las ventajas competitivas que hay en cada mercado mundial. En negocios internacionales siempre va existir diferentes políticas, primero hay que conocer el entorno internacional y las condiciones externas e internas, las políticas de cada país con el que se negocia, el tipo de mercado al que se va hacer la apertura; las normas legales, las condiciones comerciales, riesgos, importación, competividad, bancos o apoyos financieros y logística. Se debe estudiar cada regla de exportación y conocer el manejo de la inversión extranjera de diferentes mercados y naciones, estudiar el inversionista o en el caso contrario en donde vamos a invertir con exactitud.

a. ¿Cuál es la importancia de la misión, objetivos y estrategia de una empresa que opera internacionalmente?

La misión es el propósito por el cual existe. Así la misión de cualquier organización, es la de satisfacer las necesidades de sus clientes que conforman sus mercados ya sea en producto o servicio. Debe será amplia, motivadora que mueva a los que laboran en las organización, congruente, es decir, debe reflejar los valores de la empresa y de las personas que laboran en ella. Los objetivos son muy importante al definir la dirección que va tomar la empresa a nivel internacional con respecto al producto y a que países va incursionar y que producto tiene mercado en determinado país.

En una organización la misión debe estar enfocada a nuestros clientes, ya que estos son los que nos dan la razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com