ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrando la humanización


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Inmigrando la humanización

Muchas personas de México y de los países latinoamericanos en la actualidad dejan sus familias en la búsqueda de un mejor futuro. Para cumplir este cometido su principal intención es cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Pero en realidad al cruzar la frontera conseguirán un mejor futuro o lo único que conseguirán será pasar a una mejor vida dejando atrás a sus seres queridos.

El gigante país Norteamericano desde su independencia ha tenido problemas con las personas que inmigran hacia su país, y como cualquier otro país del mudo, tuvo que tomar cartas en este asunto, dando como producto el inicio de las Leyes Anti migratorias en el año 1797, para poder regularizar la entrada de los extranjeros en sus tierra, además estas se fueron modificado al pasar el tiempo hasta nuestra actualidad.

Se comprende el motivo de estas leyes, nadie quiere que una persona que no es de su tierra le quite los beneficios, el trabajo y los recursos que da el entorno, pero siendo realistas, los trabajos de agricultura, de comida rápida, remodelación, plomería, limpieza, entre otros, son tareas que muchos estadunidense no quieren realizar, por tal motivo que les cuesta compartirlos con personas inmigrantes que si quieren trabajar.

Pero ¿Qué es lo que les impide compartir? ¿Sentirán odio hacia los extranjeros?, desde nuestros orígenes los seres humanos hemos podido sobrevivir gracias a la ayuda mutua, pero que pasaría si no recibiéramos esta ayuda, ¿Cómo estaría USA si no estuviera ningún latinoamericano? a lo mejor estaría como la visión del director Sergio Arau en la producción “Un día sin mexicanos” (2004).

Sin embargo, lo peor de esta situación se encuentra en la dichosa frontera en donde todas aquellas personas indocumentadas pasan a escondidas de las autoridad, siendo el costo de estas acciones poder perder su vida, ya sea por la corriente del Rio Bravo, bajo el caliente sol del desierto, o lo peor a manos de la policía migratoria. Según Charles Darwin con su Teoría del origen de las especies, nosotros los seres humanos evolucionamos del mono, ósea de un animal, pero nuestras acciones son peores que de los animales. Los animales matan para alimentarse o defenderse, pero no por gusto como nosotros los seres evolucionados, que tenemos la capacidad de razonamiento.

Semejantes hechos deben estar presentes en aquellas personas que tengan intenciones de dejar a sus familias. A lo mejor ganaran más dinero que en su país natal, pero no es seguro que puedan conseguir trabajo, no es seguro que puedan cruzar la frontera, y por ultimo no es seguro que puedan regresar con vida a su hogar, entonces realmente vale la pena cruzar a un lugar en donde aún no hay leyes que favorezcan a los inmigrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com