ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Y La Pobreza


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Inmigrantes y La Pobreza

La falta de recursos economicos es una de las principales causas por la que muchas personas deciden abandonar sus países para ir a otros países en busca de una mejor vida. Muchas personas necesitadas que no tienen suficientes recursos para vivir en sus países ya sea por: falta de empleo, pobreza, grandes familias con pocos recursos, etc la mayoría de este tipo de personas no tienen la manera de viajar por la via legal a otro país más desarrollado y se ven en la obligación de hacerlo de la via ilegal o por la frontera.

Esto es un problema que está atravesando la sociedad americana al tener que lidiar con tantos inmigrantes que cruzan la frontera diariamente de manera ilegal. Es mas complicado aun el hecho de que muchos de ellos son niños menores de edad que cruzan la frontera solos ya sea porque no llevan una buena vida en sus países o porque van detras de sus padres o familiares que ya estan en los estados unidos.

La mayoría de estas personas que abandonan sus países para buscar una mejor vida en otro país es porque piensan que van a encontrarse con un tipo de vida diferente en un nuevo país tales como conseguir trabajo, estudiar y tener más oportunidades que las que tenían en sus países natales donde no hay tantas oportunidades de estudios, trabajo, seguridad y en donde también abunda la delincuencia.

La falta de recursos también es una de las causas de que muchas personas se unan a pandillas y se relacionen con delincuentes debido a que se ven en la dificultad de no tener dinero o de no llevar un estilo de vida como lo desearían, recurren a la delincuencia y a cometer actos tales como robar para conseguir dinero y a vender drogas para conseguir dinero facil y tener una mejor vida, esto es un problema muy grave ya que se ve afectada la sociedad porque se le violan los derechos humanos a muchas personas que tienen que lidiar con esto y en general afecta la sociedad en general con la delincuencia y las drogas.

En mi opinión creo que la sociedad debería tomar medidas tales como ofrecer una mejor educación a las personas y que estas tengan mejores oportunidades para trabajar y desarrollarse sin tener que recurrir a la delincuencia o la inmigración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com