ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social – Pablo Jiménez


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Innovación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social – Pablo Jiménez

Lo que Pablo Jiménez explica en esta conferencia de la Semana del Emprendedor es, a grandes rasgos el cómo la empresa mexicana y transnacional Grupo Modelo ha crecido hasta la fecha desde el día en que fue fundada.

Pienso que ésta conferencia fue para transmitir tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas que cualquiera con un objetivo bien claro, puede llegar a ser aún más grande.

La innovación es un concepto que con el paso de los años cualquier negocio y/o empresa deben realizar, ya que el mercado va cambiando constantemente, así como las necesidades de la empresa para seguir siendo eficiente y clara con sus objetivos; para poder lograrlo, la empresa se debe adaptar a las nuevas tecnologías que día con día van evolucionando a un paso agigantado para poder así, evolucionar junto con ellas.

La sustentabilidad es otro punto importante para la empresa, ya que con el mismo paso de los años, los recursos con los que contamos hoy en día se van agotando poco a poco, por ello la empresa debe ver por su sostenibilidad y plantearse el cómo se ve dentro de un futuro, para ello deben realizar diversos proyectos de sustentabilidad que le permitan mantenerse como una empresa sólida con el paso del tiempo.

Así como la empresa ve por sí misma, también debe ver por la sociedad, por ello la responsabilidad social en una empresa es de gran importancia ya que todas las operaciones que la empresa realice deban ser sustentables tanto social, ambiental y económicamente y así mismo reconociendo los intereses con la que ésta misma se relaciona.

Éstos son los 3 conceptos con los que una empresa debe estar más que familiarizada para tener un crecimiento que se adapte constantemente al nuevo mundo tecnológico, así como seguir teniendo una sostenibilidad, pero sin dejar de lado el medio ambiente y los grupos con la que se relaciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com