ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social y sustentabilidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Sustentabilidad y Responsabilidad Social

La Deforestación

Propósitos:

El propósito de este proyecto este concientizar a la población sobre el fenómeno de la deforestación que es el  problema que nos afecta a todos en general y sobre todo afecta a nuestro planeta, ya que, hace que la Tierra sufra cambios, se reduce la producción de oxígeno, etc. Hay que hacer todo lo posible para hacer que las personas tengan conciencia y cuiden el planeta con pequeñas acciones como la que tenemos planteada nosotros al  reforestar y limpiar un parque.

Así como esta hay muchas maneras de ayudar a que la deforestación se vaya deteniendo y nosotros somos los que tenemos que empezar a cuidar el ambiente, cuidar los árboles, plantarlos y más que nada no talarlos.

Introducción:

En este trabajo se hablará sobre la deforestación, en el cual se analizarán los efectos de este problema ya que esto afecta a nuestro planeta y a nosotros mismos, en definitiva podríamos decir que la deforestación es la utilización y pérdida de los bosques para otros fines como agrícolas, industriales o urbanos.

La reforestación se adapta, a diversas culturas, a cualquier tipo de familia y no causa ningún mal, sería un tipo de simbiosis el mutualismo, ya que nos beneficiaríamos ambas especies, el humano con la fotosíntesis que realizan las plantas y la planta al tener a personas, que se encarguen de darle un cuidado constante.

Observaciones y Formulación de Preguntas:

La reforestación de un espacio determinado, permite la producción de oxígeno, agua y el incremento de la diversidad. Pero

¿Por qué se produce la tala de árboles?

El hombre para poder satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.

¿Cómo afecta la deforestación en nuestro planeta?

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año.

Por eso es necesario tomar medidas para resolver este problema que nos afecta a todos en general.

¿Qué pasará si se siguen talando bosques?

La liberación de CO2 a la atmósfera incrementara aún más, a su vez, el efecto invernadero, y esto contribuye al aumento de las temperaturas del planeta.

La deforestación tropical afecta también al clima local de la zona, porque reduce el enfriamiento que produce la evaporación del agua del suelo y de las plantas. La menor evaporación significa que queda más energía solar disponible para calentar la superficie y, en consecuencia, la masa de aire situada más arriba, todo lo cual se traduce en un aumento de la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com