ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ESCOLAR DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESC. IND. Y PREPARATORIA TÉC. PABLO LIVAS PTE.

MATERIA: BIOLOGIA 1

PROYECTO: PIA

TEMA: PROYECTO ESCOLAR DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

                                      NOMBRES: KARLA MARISSA ALVAREZ ARIZA

IRAIS MORAN JARAMILLO

PRISCILA ALEJANDRA CHAVEZ VILLA

NAOMI VERONICA ALMAGUER JIMENEZ

MATRICULAS: 1921725

1907199

1918130

1904035

GRUPO: 306

MAESTRO:

                                                                               FECHA DE ENTREGA: 20/11/2018

INTRODUCCION: (Descripción del tema a tratar. Debe responder a las preguntas: ¿por qué? ¿Para qué? y ¿cómo? se está realizando este trabajo.)

Cuando hablamos de contaminación se puede definir como la combinación de sustancias en un ecosistema o un medio físico. El contaminante puede ser una sustancia química, calor o radioactividad.

La contaminación puede clasificarse en varias áreas las cuales pueden ser aire, agua, suelo o ecosistemas. Todos estos aspectos dañados se deben a diversas sustancias tales como plaguicidas, cianuro, herbicidas, los residuos urbanos, el petróleo o a las radiaciones ionizantes. Todos causan daños a las salud pero normalmente el área mas dañada del ser humano es el sistema respiratorio esto se debe a que las partículas ya sea polvo o alguna otra partícula pequeño puede entrar a los canales respiratorios lo cual provoca alergias que algunas veces suelen transformarse en asma.

Hay diversos componentes para combatir o frenar la alta contaminación que en estos tiempos es más alta para esto se han implementado diversos programas en los que se han tratado de poner en conciencia a las personas que conducen automóviles en las grandes ciudades así como también se ha empezado a multar a los conductores de tráileres que se observe que su camión tenga un alto desecho de humo.  

Un ejemplo de estas medidas pueden ser los medidores de contaminación en el aire, algunos de estos medidores se encuentran en los municipios con mayor actividad automovilística como Monterrey, San Nicolás, García, y San Pedro Garza García esto en el estado de Nuevo León ya que es uno de los estados más contaminados de la república mexicana.

DESARROLLO:

Conforme a nuestras investigaciones sobre este lugar, iremos proponiendo soluciones mediante los pasos del método científico para llegar a una posible solución ante este problema que se genera en esta comunidad.

[pic 3]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        Y OBSERVACIONES:En este lugar que es un lote baldío, podemos observar cierta cantidad de basura que se va acumulando a través del tiempo. Los vecinos afirman que este lugar lleva mucho tiempo en este estado y que por más que limpian entre ellos se sigue generando mas basura debido a que las personas tiran deshechos como llantas, animales muertos, pedazos de madera, muebles viejos, alimentos, etc.Este lugar también representa un peligro para los vecinos, no solo por la cantidad de basura que hay, si no que en este mismo lugar se encuentra un cuarto abandonado y este representa riesgo ya que algunos vecinos afirman que se llegan a quedar ahí gente drogadicta y que en algunas ocasiones las personas van e incendian cosas en ese cuarto.

HIPOTESIS:Dada la explicación anterior, proponemos varias alternativas para esta acumulación de basura, pero para ello, comentamos algunas teorías que pueden explicar este problema, respondiendo preguntas como ¿quién?, ¿por qué?, entre otras más:

  • Las personas que no son de este vecindario tiran basura aquí.
  • Cuando hay mercado, las personas tienden a deshacerse de las cosas que ya no les sirve como alimentos o cajas d cartón.
  • Las personas suelen llegar a altas horas de la noche para deshacerse de la basura con mas facilidad, como muebles viejos, ropa, bolsas de basura, entre otras cosas.
  • Los mismos vecinos tiran basura a este lote.

EXPERIMENTACIÓN:Decidimos observar la cantidad de basura un día antes, si al siguiente día aparecía más basura de lo anterior, entonces la gente acostumbra a tirar la basura por la noche. También decidimos preguntar a los vecinos del frente si observaban que más gente que no era de aquí tiraba basura a lo que muchos afirmaron que sí, asimismo, observamos que la gente que acostumbra a vender en el mercado al finalizar el día se deshacía de las cosas que ya no les servía, alimentos como verduras, frutas, ropa, cables, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com