ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insaciable


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Reborde alveolar residual:

El reborde alveolar está constituido por las tablas externas e internas en cada maxilar y los tabiques intra-alveolares que se extienden de una a otra cara, delimitándose los alvéolos que, a nivel de las piezas multirradiculares, se hallan divididos por los septum o tabiques interradiculares. La atrofia ósea y especial mente la que se deriva de la pérdida de las piezas dentarias, provoca la paulatina pérdida ósea y se origina el reborde residual del desdentado.

Rebordes en forma de U:

Los rebordes en forma de U presentan las caras palatinas y vestibulares en posición aproximadamente paralela, determinando la existencia de una verdadera cara o superficie oclusal. Desde el punto de vista profetice, es la más favorable.

Rebordes en forma de V:

En los rebordes en forma de V, las caras vestibular y palatina se encuentran convergiendo hacia oclusal formando una verdadera arista; la mucosa que la cubre suele traumatizarse con el roce de la dentadura, a la vez que produce inestabilidad a la prótesis.

Rebordes en forma de C acostada:

Los rebordes en forma de C acostada presentan las caras vestibular y palatina convexas, retentivas, lo que obliga en algunos casos a recurrir a la cirugía para regularizarlo con finalidad protésica.

Como Esta Formado El Sellado Periférico.

Con frecuencia se da poca importancia a la valoración diagnostica y a la colocación del sellado palatino posterior en la elaboración de la dentadura completa. El margen posterior de la dentadura maxilar tiene imites anatómicos y fisiológicos bien definidos que, una vez entendidos, hacen que el sellado palatino sea un procedimiento fácil y rápido con resultados previsibles. Una definición aceptada de la zona del sellado palatino posterior se establece en el ``Glosario de términos prostodonticos`` como ``tejidos suaves a lo largo del paladar duro y blando en cuyos límites fisiológicos se pude aplicar presión para ayudar a la retención de la dentadura``Hard y Kapur sostienen que la retención y estabilidad que se consiguen con la adhesión, cohesión y la tensión superficial del área de contacto, son capaces de resistir solo las fuerzas de desalojo que actúan perpendiculares a la base de la dentadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com