ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instagram como un mundo irreal


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Instagram como un mundo irreal

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos, los usuarios pueden utilizar efectos fotográficos y compartir sus creaciones en  la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Esta aplicación surgió en 2010, fue creada para iPhone pero al hacerse más popular se lanzó una versión para Android. Actualmente con 500 millones de usuarios.

Instagram es hoy una herramienta perfeccionada para vivir en la belleza y en lo ideal.

Cuando alguna persona publica alguna foto con su pareja en donde los dos están disfrutando de un rico y colorido desayuno, un ambiente muy acogedor y como si todo fuese perfecto; inmediatamente nos llega a la mente el querer tener una pareja con dinero y ser muy felices como esas personas. También podemos encontrarnos con alguna foto preciosa, esta puede tener muchos colores, un paisaje que llene de paz y quizá una chica muy bonita actuando como modelo en la composición de dicha fotografía; al verla comenzamos a pensar que podríamos ser la chica de la fotografía.

Las fotografías de esta red social muchas de las veces solo van a mostrarnos lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien, mostrándonos algo que es irreal. Vemos perfección generalmente en las fotos de personas muy populares, eso les da su popularidad. Buscan mostrar una vida perfecta pero lo que no sabemos es: ¿cómo se hizo esa fotografía? y ¿quién es la persona que actúa como modelo?, lo que muchas veces olvidamos es que las modelos de las fotografías también son personas como cualquiera, tienen defectos, problemas, soledad, dinero mal ganado o muchas cosas que les causen algún vacío. En realidad no tienen una vida perfecta, nadie tiene una vida asegurada y mucho menos sin algún tipo de necesidad.

Esta red social alcanzo la popularidad bastante rápido pues es tan conocida como lo es Facebook la reina de las redes sociales. Encantó a todos con sus filtros y ajustes que hacen ver todo lo que está dentro de la fotografía como algo más profesional además de ser rápido y fácil de usar. Los amantes a la fotografía son los que empezaron a usarla originalmente pero después comenzaron a llegar los usuarios que solo buscan ser conocidos aun sin tener talento fotográfico.

Existen personas que se han obsesionado con la búsqueda de popularidad en esta red por lo tanto buscan ser más atractivas y aparentar riqueza. Así se inclinan a la vanidad y falsedad; dándole prioridad a esta búsqueda, descuidando sus relaciones personales y  posponiendo sus obligaciones.

A modo de conclusión diré que Instagram es una red social muy poderosa porque todos los usuarios comparten parte de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com