ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones de una casa habitacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 14

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1

“EL ROSARIO”

TEMA: INSTALACIONES

ALUMNO: HERNANDEZ ALVAREZ HERNESTO

GRUPO 602

PERIODO 2018-A

PROF. PEDRO

FECHA DE ENTREGA:

INDICE

1.- Para que fueron creadas las instalaciones en una casa habitación

2.- ¿Qué es sustentabilidad? / ¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

3.- ¿Qué es una casa habitación en equilibrio con el medio ambiente?

4.- ¿Qué es una fosa séptica? ¿Cómo se calcula su capacidad? ¿En qué lugares se usa?

5.- ¿Por qué se deben separar las aguas negras de las aguas grises?

6.- ¿En qué consiste la elaboración de planos de instalaciones?

        6.1.- ¿Qué contiene?

6.2.- ¿Qué son los detalles de instalación que se deben especificar en un plano de instalaciones?

7.- ¿Qué son las memorias de cálculo de…?

        7.1.- Instalación Hidráulica

        7.2.- Instalación Sanitaria

        7.3.- Instalación Eléctrica

        7.4.- Instalación de Gas

8.- Calentadores para casa habitación:

        8.1.- Tipos y marcas de calentadores / capacidades

        8.2.- Calentador de gas LP

        8.3.- Calentador Eléctrico

        8.4.- Calentador Solar

        8.5.- Calentador de Deposito

        8.6.- Calentador de Paso

9.- Materiales

9.1.- Tablas con imagen, marcas y tipos de conexión de instalaciones hidráulicas

9.2.- Tablas con imagen, marcas y tipos de conexión de instalación sanitaria

9.3.- Tablas con imagen, marcas y tipos de conexión de instalaciones eléctricas y de gas.

10.- Reglamento de construcciones de la CDMX que se recomienda en el caso de las instalaciones y normas para casa habitación

11.- ¿Qué importancia tienen el dibujo de isométricos en las instalaciones para casa habitación?

11.1.- ¿Cuáles son los objetivos integrados al elaborar isométricos de instalaciones?

12.- Catalogo de conceptos para instalaciones (instalaciones de gas, eléctrico, hidráulico, sanitaria)


1.- Para que fueron creadas las instalaciones en una casa habitación…

Son el conjunto de redes y aparatos que abastecen de servicios a la vivienda. Las instalaciones y redes más comunes son: de agua potable, electricidad, iluminación, calefacción, saneamiento, y telecomunicaciones, complementadas a veces con gas natural, energía solar, aire acondicionado, domótica, sistemas contra incendios y sistemas de seguridad.

2.- ¿Qué es sustentabilidad?

La sustentabilidad es la cualidad que posee una especie, la cual permite el desarrollo de habilidades necesarias, para aprovechar los recursos en su entorno que le permita llevar una vida de calidad. Esto se aplica a todas las especies que pueblan el planeta Tierra, en referencia a las costumbres que adoptan para hacer su existencia más fácil. Los seres humanos, siendo la especie en el tope de la cadena alimenticia, se han preocupado por crear herramientas, adaptar el ambiente a su comodidad e idear técnicas efectivas para conseguir el alimento necesario; todo esto se resume a que son seres capaces de sustentarse a sí mismos.

      ¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

Es una instalación donde a las Aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y/o medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos) o por su reusó en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).

3.- ¿Qué es una casa habitación en equilibrio con el medio ambiente?

El impacto ambiental potencial de proyectos de vivienda a gran escala es el impacto ambiental potencial referente a urbanizaciones residenciales con múltiples unidades, diseñadas en planes integrados sobre un mismo terreno, que abarcan una variedad de tipos, desde las subdivisiones hasta ciudades enteras. En el extremo superior de la escala, la categoría incluiría a los sectores residenciales de los nuevos pueblos y ciudades.

Durante la construcción, los sitios se encuentran particularmente vulnerables a la alteración ambiental. A menudo la construcción es un proceso rápido y desordenado, con gran énfasis en completar el proyecto y no en proteger el medio ambiente. Por lo tanto, pueden darse impactos ambientales innecesarios y gravemente dañinos. La vegetación es eliminada, exponiendo el suelo a la lluvia, el viento, y otros elementos. La excavación y nivelación empeoran aún más esta situación. Aumenta el escurrimiento, resultando en la erosión y sedimentación. La maquinaria pesada y el almacenaje de materiales, compactan el suelo, haciéndolo menos permeable y destruyendo su estructura. La vegetación no eliminada puede ser dañada por el equipo de construcción. La actividad de construcción afecta además a las cercanías inmediatas del sitio, por ejemplo, por la congestión de los caminos y puntos de acceso existentes y el mayor ruido y suciedad.

La ubicación de proyectos para evitar áreas ecológicamente frágiles, difíciles o inseguras, es la mejor manera, y el más costo / efectiva, de minimizar los impactos ambientales. Para evaluar correctamente las elecciones disponibles, se debe elaborar una base de datos regional que identifique y trace los principales recursos ambientales, como importantes patrones de drenaje, tierras húmedas de agua dulce y salada, bosques y otros importantes hábitats naturales, tierra agrícola de primera calidad, etc. Donde no se ha elaborado una base de datos regional, la información de satélite, fotografía aérea, datos provenientes de fuentes académicas o comerciales, o información anecdótica local, puede proporcionar una aproximación útil. Tales análisis pueden eliminar de futura consideración a los sitios menos apropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (595.8 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com