ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de caculo de instalación eléctrica de la casa habitación


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 9

Memoria de caculo de instalación eléctrica de la casa habitación

Propietario:

Ubicación:

1. Descripción del proyecto.

El diseño de instalaciones eléctricas para casa habitación se lleva a cabo tomando como base la normatividad aplicable vigente, norma oficial mexicana (nom-1001-sede-2012) así como los parámetros de selección y cálculo del proyecto se determinaron bajo los requerimientos, recomendaciones y aplicaciones indicados normas oficiales y reglamentos emitidos por compañía suministradora.

Esta casa habitación se compone de niveles:

Planta baja

Planta alta

Planta de azotea

El proyecto contempla las siguientes disciplinas:

1.- Distribución general de alumbrado.

2.- Distribución general de fuerza.

3.- Distribución general de alimentación acometida y medición.

4.- Diagramas confiables y cuadro de cargas.

5.- Especificaciones de equipo y materiales.

Criterio de diseño

A: Tención y acometida

A1: Tención de utilización

A2: Acometida eléctrica

La comisión federal de electricidad proporcionara el servicio de energía eléctrica suministra subterránea.

B: Caída de tención:

De acuerdo al reglamento de instalaciones eléctricas y sus normas técnicas se tiene lo siguiente:

B1: Circuitos derivados:

La caída de tención ´permisible para circuitos que unan desde el ultimo dispositivo de protección contra sobre corriente hasta la salida de cargas, no debe de exceder el 3%.

B2: Circuitos alimentadores:

La caída de tención permisible para circuitos que van desde el medio principal de desconexión de las instalaciones hasta dispositivos de protección contra sobre corriente de ellos circuitos derivados debe exceder el 3% hasta que considerar que la caída de tención total en los circuitos alimentadores derivados no debe exceder #% de 5% total.

B3: Para los sistemas de distribución contemplados u sin perder de vista los Art. De N.T.I.E. que se refirieron anteriormente utilizamos los siguientes criterios.

B3a: Para equipos y cargas en general que opera a 220 volts y su dispositivo de protección inicial esta ubicado en el tablero principal, caída de tención debe ser <=2%.

B3a: Para los equipos y cargas en general que operan a 220 volts y sus dispositivos de protección están ubicados en un tablero derivado o de control que a su vez ha sido alimentado desde un tablero general, la caída de tención debe ser <=3%.

B4: En cuestión tomando en cuenta las consideraciones pertinentes para el caso, la caída de tención máxima permisible para un circuito alimentador debe ser 3% así como la caída de tención máxima (sumisión a la anterior) para un circuito derivado debe ser 3% siempre tomando como parámetro la tención normal de alimentación a los equipos y cargas en general.

C: Sistema de fuerza, alimentación y control.

C1: Sistema de fuerza primaria (220 volts)

Como se indica con anterioridad, los equipos hechos en cada de maquinas hidráulicas, así como equipos secundarios que operan a 220V.3F.4H: 60 Hz.

C2: Protección de controles.

C2a: Cada motor debe de estar protegido o y controlado desde una combinación de interruptores y arrancado magnético o manual ubicado en el panel de control. Adecuada alta tensión y condición d operación.

C2b: Para los motores fraccionario que por sus servicios lo requieres, podrían tener arrancador manual a la tensión plena en gabinete, adecuado al área de operaciones.

C2c: Todos los arrancadores a tensión plena, indistintamente del voltaje, deberán cumplir con las siguientes características:

  • Elementos térmicos de protección en cada una de las fases.
  • Luz piloto indicadora de operación.
  • Tensión de operación en la bobina de control 110 Volts.

D: Sistema de distribución de alumbrado.

D1. Generalidades.

D1a: Alumbrado se diseño de acuerdo con los requerimientos del invisible y siguiendo los estándares de los mismos.

D1b: En a casa hai6tacion la iluminación será diseñada para mantener el nivel de iluminación requerida según el área medida en el plano de trabajo respectivo de acuerdo a lo recomendado por STPS (secretaria de trabajo y prevención social).

La casa habitación será ilumina por medio de una acometida subterránea con voltaje de servicio en baja tensión de 270/127 Volts.

Este proyecto se alimentará por una acometida principal subterránea principal proporcionada por la compañía suministradora, CFE 3 cables cal. 0 en tención de 220-127 V. Respetando el 100% el nivel de aislamiento de los conductores. Conectando física y sólidamente a tierra.

La distribución en baja tensión se realizará utilizando cable THW calibre indicado en proyectos según noma mexicana y será instalado en ductos y registros según norma.

ESPECIFICACIONES Y NORMAS APLICABLES

Existe un criterio que, según el nivel económico de sus habitantes, la demanda de energía eléctrica por consumidor esta sobre denominada. Así lo señalan datos estadísticos del consumo de energía recabado por SECOFI.

Demanda máxima será de 1.5 KVA los circuitos se proyectarán bajo el criterio de instalación calibre-constante en los alimentadores. También fases como neutro. Sin rebasar la máxima regulación permisible (3%). Los alimentadores deben ser radiales sin ligas de amarres entre alimentadores.

En todos los casos se emplearán conductores tipo THW monofásicos con aislamiento de polietileno de cada cruzada calibre #0,2,4,6,8,10,12 y 14.

Para la carona de iluminación debe obtenerse de proveer de 30 watts/m^2 o de la suma dentro de un cuadro de coronas de las potencias establecidas por los productos dentro de las fichas técnicas de los modelos de lámparas a utilizar teniendo preparación para las salidas en receptáculos se debe considerar una carga no menor a 160 watts por salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com