ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Interesadas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Entre las distintas formas generadoras de temas de investigación pueden mencionarselas siguientes:

La

lectura reflexiva y crítica

de libros, revistas especializadas y demásdocumentos que plantean reflexiones sobre la respectiva disciplina o que, siendo deotra, aportan a la propia disciplina de interés. Por ejemplo, las revistasespecializadas de Aeronáutica Militar pueden plantear reflexiones sobre un temaespecífico que puede ser transferido a disciplinas como la Administración Militar.

La participación activa en conferencias, congresos, discusiones y demásformas de exposición y reflexión de temas

.Es usual que en estos eventos académicos los expositores y otras personas del público planteen reflexiones que pueden convertirse en temas objeto de investigación.

La experiencia individual

. Cada persona, sin proponérselo, tropieza muchas vecescon interrogantes acerca de su disciplina en particular o sobre el quehacer de laciencia en general, que bien pueden ser temas de investigación.

La práctica profesional

. Es un excelente espacio para generar temas deinvestigación, si se es un profesional crítico y con deseos de aportar a la disciplina propia.

El aula de clase

. Independientemente del método pedagógico que se utilice en elaula de clase, si el alumno es activo y reflexivo, se encontrará con muchísimosinterrogantes que bien formulados pueden ser temas de investigación.

Los Centros de Investigación

. Muchas universidades e Instituciones científicas,tienen centros de investigación donde se busca generar y desarrollar líneas deinvestigación en su respectiva disciplina.

Instituciones interesadas en la investigación

. Muchas instituciones deseandesarrollar proyectos de investigación tendientes a resolver problemas de sucompetencia. Es muy importante estar atentos a estas instituciones, porque, a la vezque tienen definidos los temas de interés para la investigación, aportan recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com