ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones No Gubernamentales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 8

Academia Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (AMDH)

Es un organismo no gubernamental, independiente y plural, fundado en 1984, que ha contribuido de manera activa a la creación de un vigoroso movimiento pro derechos humanos en México.

Sus principales líneas de trabajo han sido la enseñanza, promoción y difusión de los derechos humanos, la investigación y análisis, así como la recopilación de información y documentación en materia los derechos humanos. La independencia de la AMDH es una consecuencia de la pluralidad de sus miembros y de un ambiente de respeto a la diversidad donde confluyen académicos, líderes sociales y funcionarios con dirigentes opositores, científicos y artistas.

http://www.amdh.org.mx e-mail: amdh_presidencia@hotmail.com

Filosofía y Letras No.88, Col. Copilco Universidad, Del. Coyoacán, C.P. 04360 Tel: 5554-8094

Casa Amiga Esther Chaves Cano.

Casa Amiga Centro de Crisis A.C es una organización civil no lucrativa, de carácter no gubernamental y sin afiliación ideológica o religiosa, integrada por un equipo de profesionales, comprometidas con el fomento de una cultura de respeto total a la integridad física, emocional y espiritual de las personas; especial mente de mujeres, niñas y niños.

Su tarea se centra en diseñar, desarrollar e implementar acciones de tipo preventivo e interventivo de extensión psicológica, legal y medica a las personas que viven o hallan vivido situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

http://www.casa-amiga.org.mx e-mail: casa_amiga@prodigy.net.mx

Calle Durango No. 1916 Fracc. Paseo de las Torres C.P. 32575 CD. Juárez, Chihuahua México tel. (01-656) 690-8300 y 1

Centro Caritas de Formación para la Atención de las Farmacodependencias.

El centro tiene por misión formar a equipos de agentes sociales para la prevención, la reducción del daño, el tratamiento y la rehabilitación psicosocial de farmacodependencias y situaciones críticas asociadas, con la finalidad de la profesionalización del voluntariado, la especialización de los profesionales y el fortalecimiento institucional. Incrementar la calidad, eficacia y eficiencia de las intervenciones institucionales sobre fenómenos de sufrimiento social. Incidir en las políticas públicas relacionadas y crear una cultura consensuada en torno a fenómenos de sufrimiento social, con el objeto de sumar recursos y facilitar acciones coordinadas desde una visión compartida.

http://caritas.laneta.apc.org

Invierno No. 17 Esq. Juan Tinoco Col. Merced Gómez Del. Álvaro Obregón C.P. 01600 México D.F. Tel. 5680338

Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C.

Es un organismo de la sociedad civil, autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos (tipo o paradigmático) de violaciones de los derechos humanos individuales y colectivos, con vinculaciones e interacción con organizaciones sociales e instituciones públicas y civiles, que al intervenir desactiva los mecanismos de violación a los DH en el estado de Jalisco.

Este proceso se realizará con una perspectiva de complejidad (entrelazando acciones de investigación, articulación, formación, defensa e incidencia pública), con el objeto de contribuir a un cambio estructural que mejore la calidad de vida de las personas y devenga en una sociedad que experimente los valores de la paz, el diálogo, la justicia y el desarrollo.

http://www.cepad.org.mx

Comisión Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos, A.C. ONG, OSC

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) es una organización civil, secular, autónoma e independiente establecida de conformidad con el régimen de las asociaciones civiles no lucrativas, fundada en diciembre de 1989.

Entre sus objetivos se encuentra, defender los derechos humanos desde estrategias de litigio estratégico; difundir información referente a los casos de defensa y de derechos humanos en México en general; colaborar con personas, organizaciones, instituciones gubernamentales, instancias internacionales que participan en la defensa, promoción, difusión o enseñanza de los derechos humanos; fomentar la formación de grupos dedicados a la defensa y difusión de los derechos humanos; participar y promover la realización de congresos, cursos y conferencias sobre derechos humanos, su difusión y enseñanza, así como difundir y publicar los resultados de sus acciones.

http://www.cmdpdh.org e-mail: info@cmdpdh.org

Tehuantepec 142 Roma sur, 06760 México, Distrito Federal 01 55 5564 2582

Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual.

Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual, A. C. es una asociación civil en pro de la diversidad sexual, por la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la igualdad entre los géneros.

Vincula el trabajo académico con el activismo hacia la transformación social e impulsa nuevas perspectivas de análisis. El trabajo interinstitucional de sus grupos de trabajo permite una amplia difusión y aprovechamiento de recursos e impulsa la formación de grupos y redes y participa activamente en los planos nacional e internacional.

http://www.fundacionarcoiris.org.mx e-mail: sexualidadysociedad2008@gmail.com

Indignación, Promoción y Defensa de lo0s Derechos Humanos, A.C.

Es una organización no gubernamental. Desarrollamos nuestra labor de manera independiente y autónoma a cualquier poder: gobierno, partido político, etc. Su objetivo es promover y defender los derechos humanos desde una perspectiva integral, pluricultural y de género.

http://indignacion.org.mx

Calle 17 s/n entre 20 y 22 Chablekal, Yucatán. C.P. 97305 TEL. (999) 913-7021

Investigación y Educación Popular Autogestiva, A.C.

Es una organización fundada en 1990 que centra su trabajo en la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolecentes y en el impulso de acciones autogestivas e integrales en comunidades y escuelas para el logro de su objetivo central.

http://www.iepaac.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com