ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Gubernamentales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  4.002 Palabras (17 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUCIONES DEL ETADO INSTITUCIONES PUBLICA Y PRIVADA

Las instituciones del Estado son:

Los organismos y dependencias de las Funciones Legislativa, Ejecutiva y Judicial.

entre ellas tenemos las siguientes instituciones:

Administración General de Bienes Nacionales

Funciones principales:

a) Llevar y mantener al día el catastro de los bienes inmuebles del Estado y el de los bienes inmuebles que pertenezcan al patrimonio de los organismos autónomos del Estado.

b) Mantener en seguro depósito, todos los títulos y documentos que constituyan prueba del derecho de propiedad del Estado, sobre sus bienes públicos o privados.

c) Solicitar y acopiar todos los informes que se refieren a los bienes del Estado.

d) Ejercitar, o velar por que se ejerciten, en tiempo oportuno todas las acciones y derechos que sean de lugar a favor del patrimonio del Estado.

e) Velar por la recaudación de todos los pagos y rentas relacionadas con los bienes del Estado.

f) Velar por el saneamiento y registro de las propiedades en las cuales el Estado tenga derecho de propiedad o cualquier otro derecho real.

g) Velar por la conservación de los bienes inmuebles del Estado, formar y mantener al día el inventario de dichos bienes, con las excepciones que determinen los reglamentos y proceder a su venta, cuando sea pertinente, en la forma que prescriben los reglamentos.

h) Celebrar y suscribir los contratos de uso y arrendamiento de los bienes del Estado así como los actos o contratos de adquisición o enajenación de inmuebles por parte del Estado, conforme a las instrucciones y poderes que reciba del Presidente de la República. Cuando el Director General de Bienes Nacionales reciba solicitud encaminada a algunos de estos fines, la referirá con su informe y opinión al Secretario de Estado del Tesoro y Crédito Público.

i) Dirigir los procedimientos de lugar, en los casos de expropiación, por utilidad pública o de interés social a favor del Estado, y representar al Estado en todos los actos y recursos del caso.

j) La Administración General de Bienes Nacionales será legalmente la encargada del secuestro y administración de los bienes de los perseguidos o condenados en contumacia.

Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana...

Dirección General de Aduanas

Facilitar y controlar el comercio de la República Dominicana con el resto del mundo, teniendo como fundamento la eficiencia y transparencia de los procesos aduaneros, acorde con las mejores prácticas internacionales de la administración aduanera, el control de la evasión fiscal y el comercio ilícito, el fortalecimiento de la seguridad nacional y la protección de la salud y el medio ambiente.

Tesorería Nacional de la República Dominicana

Tesorero Nacional resalta logros alcanzados en el proceso de modernización de la administración financiera

Centro de Información Gubernamental

Funciones principales:

a) Diseñar y programar políticas conducentes a lograr la concertación de acciones de los diferentes relacionadores públicos del Gobierno.

b) Establecer las temáticas y problemas que deben analizarse y seguirse diariamente.

c) Dirigir, controlar y administrar la redacción de noticias y textos de spots televisivos y coordinar el proceso de elaboración del periódico "Gobernando".

d) Pautar y coordinar reportajes y acciones que se requieren para cubrir, a nivel de prensa, los eventos gubernamentales.

e) Planificar, dirigir y realizar la producción de radio y televisión, boletines, spots publicitarios y reportajes.

f) Organizar y dirigir el programa "Despacho de la Primera Dama" y realizar labores de relaciones públicas para dicho despacho.

Contraloría General de la República Dominicana

Es una aplicación desarrollada para que los proveedores del Estado puedan verificar el estatus de sus órdenes de pagos (libramientos) y certificaciones de contratos vía web.

Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)

Sus funciones son recolectar, revisar, elaborar y publicar las estadísticas nacionales, en relación con las actividades Agrícolas, Comerciales, Industriales, Financieras, Sociales, Condiciones de la Población, Censos Nacionales, así como coordinar los Servicios Estadísticos de la República.

La Ley establece que los datos e informes que provengan de particulares deben ser considerados confidenciales, y que solo pueden ser utilizados en la preparación de la Estadística Nacional.

Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

es un ministerio creado en el año 2006 mediante Ley No. 496-06 de ese año, que ejerce la coordinación permanente del Equipo Económico y/o Gabinete Económico Sectorial del Gobierno dominicano.

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología

Su misión es Impulsar la política nacional en Educación Superior y en Ciencia y Tecnología, que son dos campos inseparables, como lo establece la

Ley No. 139-01.

Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com