ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción Premilitar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

1.- En qué consiste la Instrucción Premilitar y su Importancia:

Consiste en fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve la formulación integral de estos para desarrollar destrezas militares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país. Además participar activamente en la creación y conservación del patrimonio nacional y contribuye a comprender la importancia de la democracia y participar en ella. La instrucción premilitar es de vital importancia ya que hace que se fortalezcan la inquietud por los problemas inherentes a la Soberanía e Integridad Territorial de la República, con el sentimiento de cooperación para el engrandecimiento y sostenimiento de la Patria en su vida moral, económica y material.

2.- Enumerar los Objetivos de la Instrucción Premilitar:

La Instrucción Premilitar consta de un objetivo general que es proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral".

3.- A que corriente filosófica está sujeta la Instrucción Premilitar:

La asignatura de Instrucción Premilitar no está sujeta a ninguna corriente filosófica especifica, sino que toma características de diferentes tendencias que, a su vez, se encuentran insertas en la Ley Orgánica de Educación, ya que en la elaboración de la normativa para la Instrucción Premilitar se considera a la educación como la prioridad social que permita el desarrollo pleno y armónico del hombre y el perfeccionamiento de la sociedad en un sistema de vida en que imperen como valores fundamentales: la libertad, la justicia y la igualdad. De igual forma se concibe a la acción educativa como imprescindible para el desarrollo de la conciencia ciudadana en el orden de valores primordiales que determinaran la organización del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com