ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integralidad De La Formacion Y Servicios De Apoyo


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Gabriel José de la concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927nota 1 - México, d. f., 17 de abril de 20142 ), más conocido como Gabriel García Márquez .fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. en 1982 recibió el premio nobel de literatura.

está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.4 5 en 2007, la real academia española y la asociación de academias de la lengua española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.7 su amistad con el líder cubano Fidel castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.

El estudio de leyes no era propiamente su pasión, pero logró consolidar su vocación de escritor, pues el 13 de septiembre de 1947 se publicó su primer cuento, la tercera resignación, en el suplemento fin de semana, nº 80, de el espectador, dirigido por Eduardo Zalamea borda (Ulises), quien en la presentación del relato escribió que García Márquez era el nuevo genio de la literatura colombiana; las ilustraciones del cuento estuvieron a cargo de Hernán merino. García Márquez se trasladó a la Universidad de Cartagena y empezó a trabajar como reportero de El Universal. En 1950, desiste de convertirse en abogado para centrarse en el periodismo y se traslada de nuevo a Barranquilla para trabajar como columnista y reportero en el periódico El Heraldo. Aunque García Márquez nunca terminó sus estudios superiores, algunas universidades, como la Universidad de Columbia de Nueva York, le han otorgado un doctorado honoris causa en letras.

Durante su etapa de estudiante, y cuando visitaba a sus padres en Sucre, conoció a Mercedes Barcha, también hija de un boticario, en un baile de estudiantes y decidió enseguida que tenía que casarse con ella cuando terminara sus estudios.9 En efecto, García Márquez contrajo matrimonio en marzo de 1958

El estudio de leyes no era propiamente su pasión, pero logró consolidar su vocación de escritor, pues el 13 de septiembre de 1947 se publicó su primer cuento, la tercera resignación, en el suplemento fin de semana, nº 80, de el espectador, dirigido por Eduardo Zalamea borda (Ulises), quien en la presentación del relato escribió que García Márquez era el nuevo genio de la literatura colombiana; las ilustraciones del cuento estuvieron a cargo de Hernán merino. García Márquez se trasladó a la Universidad de Cartagena y empezó a trabajar como reportero de El Universal. En 1950, desiste de convertirse en abogado para centrarse en el periodismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com