ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intolerancia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

INTOLERANCIA

La intolerancia es cuando nosotros no aceptamos las ideas y opiniones de los demás solo por el simple hecho de que no coinciden con las nuestras. Otra definición de la intolerancia podría ser, la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. Y en un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia los puntos de vista de otras personas, es decir no tomar en cuenta lo que los demás dicen sobre un tema. En pocas palabras, la intolerancia es la falta de respeto por las ideas de los demás.

Esto tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia ciertas personas que pueden llegar a ser agredidas por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos. Esto quiere decir que se manifiesta un sentimiento de rechazo hacia lo diferente. La intolerancia se fundamenta en una relación de desigualdad entre alguien que es fuerte socialmente, ya sea por sus recursos económicos o culturales y alguien que es débil, es decir sin cultura y de recursos escasos.

En conclusión la intolerancia es no saber respetar las ideas o la forma de ser de los demás solo porque son diferentes en distintos aspectos. Pero, al final de cuentas hay que aprender a convivir con los demás sin agredirlos. Ya que algunas veces se necesitan diferentes opiniones e ideas para poder solucionar algún conflicto. Así que hay que aprender a valor las distintas maneras de pensar de las personas porque si queremos recibir respeto y un buen trato hay que tratar a los demás de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com