ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTOLERANCIA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

LA INTOLERANCIA VIOLACION A LA LIBERTAD

ANTECEDENTES:

Este problema es producido por la baja aceptación de los estudiantes hacia algunos individuos, dados ha que se conforman grupos cerrados, que no aceptan ha otros miembros en sus grupos por varias razones, tales como su manera de hablar, de vestir, pensamientos, nivel socioeconómicos y defectos o limitaciones físicas, por lo cual se podría decir que se esta presentando la figura del racismo, en todos sus aspectos, teniendo como un ejemplo claro el rechazo marcado por la gente que llega de otras ciudades o que trabaja o vive en el sur de la ciudad y es considerada como personas de bajo nivel económico y por su puesto cultural.

Así mismo es de advertir que la intolerancia se ve reflejada en las aulas de clase, en donde la expresión de ideas diferentes o nuevas, son tomadas en forma de burla o se tilda a quien las expone como arrogante, y no como debería ser dentro de un proceso de aprendizaje.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

El problema actual es la falta de interés hacia a los demás, de aceptación de las cualidades y defectos de los otros y no existe motivación alguna para lograr que los estudiantes se unan en un fin común como mejorar el nivel educativo existentes , ya que como se ha dicho anteriormente las ideas nuevas no son bien recibidas y el común de la gente espera que la mediocridad y no la perfección académica sea generalizada, es decir todos los miembros de un grupo deben conservar su bajo nivel, para no ser discriminados y seguir perteneciendo.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿ Como crear conciencia de que lo más importante en nuestro medio artístico es la tolerancia?

OBJETIVOS

Objetivo General:

Difundir en el estudiantado, los conceptos de aceptación por la personalidad de los demás, libertad, respeto por la individualidad y todos aquellos que se encuadran en uno solo que es la Tolerancia, dirigida a buscar un fin común, cual es el mejorar como seres humanos y como institución educativa de alto nivel profesional.

Objetivos Específicos:

1. Avanzar en el dialogo interpersonal para lograr que todos se conozcan entre si, buscando como primer paso que la gente se valore por lo que es y no por lo que se ve.

2. Organizar talleres en donde el lenguaje artístico prime como idea de que todos en el arte tenemos cualidades y capacidades distintas y cada cual tiene algo importante para aportar.

3. Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com