ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De Servicio Social


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El servicio Social es aquella actividad Teórico-práctica de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes, como parte integradora de su formación profesional, en beneficio de la comunidad y en estrecha relación con la problemática que plantea el desarrollo de la región y del país. Este tiene una duración de 480 hrs. distribuido en un período no menor de 6 meses ni mayor a 2 años.

El servicio social es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

Es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Este documento muestra a continuación el buen desempeño en las actividades encomendadas, así como la responsabilidad y el cumplimiento con ellas dentro de las actividades de la Oficina de Actividades Deportivas, Cívicas y Culturales quien me otorgó la oportunidad de realizar mi Servicio Social.

Estando siempre pendiente de las actividades a realizarse, el Jefe de la Oficina, Prof. Hugo Iván Casanova supervisó todos los logros y metas fijadas desde el inicio de mi participación en el Servicio Social.

Cumpliendo con todo lo encomendado sin ver horarios fijos, ni beneficio personal, tan solo con el espíritu de servir a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com