ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  546 Visitas

-INTRODUCION.

El servicio Social es un conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante y que le permiten, al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, administrativas, de investigación, de asistencia, de difusión, productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la sociedad.

El servicio social surge con dos propósitos fundamentales: vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación.

Es importante señalar que en las áreas del servicio social en donde se encuentren pasantes de enfermería se integran en equipo para brindar atención integral al usuario y contribuir en las actividades establecidas de la institución receptora.

-OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, a través de la generación de proyectos de desarrollo social y humano, productivos, de investigación o de enseñanza, así como la implementación de programas de extensión, en beneficio de las comunidades menos favorecidas, contribuyendo así a la formación académica y profesional del prestador del servicio social.

-OBJETIVO ESPECIFICO.

Fomentar el compromiso en los prestadores de servicio social, para dar el máximo desempeño, aplicando conocimientos y creatividad en los proyectos que participen.

Cumplir satisfactoriamente con las disposiciones fijadas en los proyectos donde se encuentren realizando el servicio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com