ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Servicio social


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El servicio social es una actividad teórica-práctica que deben realizar los estudiantes como función social específica hacia la comunidad y la sociedad en su conjunto. Es esencial ya que consolida y fomenta al estudiante a tomar conciencia de la solidaridad en la comunidad, sociedad y país.

Comprende aquellas actividades que realizan de manera Institucional los estudiantes en beneficio de la sociedad sin recibir remuneración a cambio y se realiza de carácter temporal y obligatorio.

En el siguiente informe se da a conocer las actividades que se realizaron a lo largo de los 6 meses que dura la realización del servicio social en la empresa “Prestadora de servicios Costco SA de CV”.

OBJETIVOS

• Adquirir conocimientos que propicien, den conciencia y sentido de ayuda a las personas que realizan las actividades culturales y sociales.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Desarrollo de actividades variadas de Recursos Humanos

Se nos solicitaba realizar actividades de Recursos Humanos como ordenar formatos DC3; los formatos DC3 son capacitaciones que se les dan a los empleados que están acreditadas por la STPS y que en Costco son obligatorias proporcionar.

Apoyábamos en las capacitaciones DC3 y capacitaciones internas acondicionando el lugar de capacitación y proporcionando el equipo adecuado para realizar la capacitación.

Journeys

Journeys es un programa realizado para fomentar el trabajo y liderazgo de las mujeres trabajadoras en Costco, cada cierto periodo de tiempo se realizan pláticas y jornadas en donde las empleadas de Costco asistían y convivían mutuamente para contar sus experiencias laborales; las actividades de las mujeres que realizaban el servicio era asistir a las pláticas y la de los hombres era apoyar para que se diera de forma adecuada estas conferencias.

Apoyo a la Colecta de la Cruz Roja

Cada año se realiza la colecta para la Cruz Roja, todas las bodegas de Costco en México compiten entre ellas para que la que recolecte más dinero, dona una ambulancia a la Cruz Roja de la localidad, Costco lleva 3 años ganando y donando una ambulancia, este año apoyamos en cajas recordando a los cajeros que deben de dar información al socio para que ayuden a la Cruz Roja, también realizamos colectas internas con los empleados.

Día del Niño

Todos los años se realiza un evento para los niños de los empleados de Costco, en donde se realizan diferentes actividades como:

• Decorar bollitos de panadería

• Hacer pizzas de fuente de sodas

Y al final se realiza un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com