ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasión militar


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Puerto Cabello – Edo. Carabobo

Informe individual.

Cuando se habla de una invasión militar, se crean diversos escenarios de lo que puede significar para Venezuela. Para una potencia como lo es Estados Unidos, sacar al presidente actual sería lo de menos, lo verdaderamente preocupante vendría luego de que ocurriese dicha invasión: las consecuencias que traerían para Venezuela. Está de más decir que nos esperaría un futuro incierto, lleno de incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el país, y sobretodo, quién quedaría al mando. Los objetivos de las invasiones son, en su mayoría, apropiarse de lo ajeno, tomar lo que no es suyo y adueñarse de ello a la fuerza, sin mediar palabra.

Sin embargo, no siempre eso significa algo malo. Daré un ejemplo de a dónde quiero llegar: Muchas veces nos hemos enterado de que un grupo de personas han invadido tierras y terrenos por el simple hecho de estar deshabitados. No es cuestión de mediar con el o los propietarios, es entrar y apoderarse de un espacio que no fue cedido de forma legal, o en su defecto, en buenos términos; pero ¿Cuál es el objetivo común que motiva a esas personas a llegar a esos límites? Construir una casa, tener un lugar dónde comenzar una familia, o simplemente llevar una vida mejor, darle un buen uso a lo que está abandonado.

Ahora, con esto no quiero decir que está bien o es correcto tomar esa vía, “los medios no justifican el fin”; mi punto es que posiblemente necesitemos un cambio en nuestro país para poder optar por un mejor futuro. ¿Estoy de acuerdo con la invasión? No, y mucho menos en manos de mercenarios que su único objetivo es acabar con todo aquel que sea obstáculo, pero si estoy de acuerdo con que necesitamos un cambio, un cambio por el que hemos rogado la mayoría de los venezolanos desde hace mucho tiempo.

Enmanuel Rincón, columnista del Panam Post, dijo: “Sí, una intervención militar traerá consecuencias, dejará fuego y también cenizas, pero una no intervención nos pondrá en las manos del piloto de avión que imaginaba Tyler Durden, un sujeto sin capacidades reales de manejo, que solo lucha por drogar a los tripulantes y llevarlos dormidos hacia una muerte segura, trágica y sangrienta.”

Bachiller:  Rosilay Lorenzetto

C.I: 26.172.205

Carrera: Ing. Naval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com