ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos Del Renacimieno


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El cálculo: Fue desarrollado de manera independiente por Gottried Leibniz e Isaac Newton.

Leyes del movimiento: En 1687 Newton formuló tres leyes del movimiento. La primera establece que la velocidad de un cuerpo cambiará sólo si se ejerce una fuerza sobre él. Esto le había descubierto Galileo. Las otras dos leyes son sólo de Newton. La segunda señala cuánto cambiará la velocidad (aceleración) de un objeto si se ejerce una fuerza determinada sobre él. La tercera establece que al impulsar un cuerpo, éste devuelve el impulso con la misma fuerza y en dirección opuesta (acción y reacción).

Gravedad: En 1687 Isaac Newton descubrió el principio que mantiene unido al universo.

Células rojas de la sangre: En 1658 Jan Swammerdam, naturalista holandés las vio por primera vez en el microscopio.

Telescopio: Inventado por el holandés Hans Lippershey y mejorado en 1609 por Galileo.

Circulación de la sangre: En 1628 William Harvey, médico inglés, presentó sus estudios experimentales que demostraban la circulación de la sangre.

Microscopio: Hans Janssen en 1600 construyó el microscopio compuesto de dos lentes. Este microscopio fue mejorado luego por el naturalista holandés Anton Van Leeuwenhoek

La imprenta: La Europa del siglo XV ansiaba cambios. Durante más de mil años estuvo bajo el dominio de la iglesia y una sociedad que apreciaba el conocimiento tradicional.

El reloj: Peter Henlein, cerrajero alemán, construyó el primer reloj de pulsera en 1500 y era del tamaño de una hamburguesa.

Números complejos: En 1545 el matemático italiano Gerolamo Cardano inventó un nuevo número al representar la raíz cuadrada de -1. Al combinarlos como números ordinarios, dio como resultado lo que ahora llamamos números complejos, permitiendo que Cardano resolviera gran cantidad de problemas matemáticos.

Ferrocarriles mineros: En 1550 en Francia se utilizaba vagones en las minas de carbón que se desplazaban sobre rieles sin el uso de máquinas para su arrastre.

Supernova: Tycho Brahe descubrió una supernova en 1572, cambiando la idea que las estrellas nunca cambian.

Máquina de coser: En 1589 William Lee inventó LA PRIMER máquina de coser.

termoscopio: En 1592 Galileo notó que el aire se expandía con el calor, sumergió el cuello de una botella vacía en líquido. En la medida que el aire en la botella se calentaba o enfriaba, el liquido era expulsado o succionado, indicando la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com