ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cuantitativa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Aumentar la creatividad en el proceso de aprendizaje a través de las artes visuales, basado en las metodologías de trabajo artísticas de la escuela bauhaus, adaptándolas a las necesidades de los alumnos que incorporan el sistema escolar tradicional.

Objetivos específicos:

Observar los métodos de aprendizaje con relación de la expresividad de los alumnos en las artes visuales del sistema educativo tradicional.

Rescatar métodos de enseñanza relacionada a la expresividad y el uso de los sentidos utilizados en La bauhaus.

Adaptar los métodos de trabajos desarrollados por la escuela artística de 1933 a las necesidades de los alumnos.

Aplicar las metodologías para aumentar sus capacidades expresivas y creativas.

Motivación lo que llevo a realizar esta investigación fue principalmente la observación y análisis de la realidad escolar en distintos establecimientos educacionales.

La motivación principal es mejorar las metodologías que se aplican actualmente en distintos colegios en base a dicha observación, se notan carencias motivacionales en la creatividad al inicio de la clase.

Delimitación: este trabajo será implementado a jóvenes de 8 año medio, cuyo colegio será particular subvencionado, en un tiempo de 3 semanas y para efectuar el experimento se usara una muestra de 2 cursos por grupo uno experimental y otro grupo control, por lo cual el resultado que podría tener nuestra intervención podría ser incluida en materiales didácticos para los alumnos y también ser implementado a otras hipótesis.

Cap.1 punto 2

Evaluación del problema: actualmente está muy dimensionado ocupar un espacio de recreación ante cualquier actividad, ya sea hacer un ejercicio o pintar un cuadro, existen muchos estudios acerca de ello y las escuelas artísticas implementaban formas de trabajo y también métodos que tuvieron éxito para marcas las tendencias de aquellas épocas, nuestra principal fuente es una tesis que fue expuesta por alumnos de la carrera y en cuya hipótesis plantea la posibilidad de implementar técnicas antiguas a los niños.

Formulación del problema: la problemática de la tesina surge ante el poco interés de los alumnos por trabajar o por inspirarse para construir una obra, este problema nace cuando los alumnos después de estar 2 horas en una asignatura completamente diferente a artes son introducidos al tema, es por ello que en ocasiones no se presenta una introducción al tema que haga al alumno participe y también lo saque del contexto que comenzó, esto sea ejercicio o también la misma metodología de trabajo.

¿Aumentaría la creatividad de los alumnos si aplicáramos ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com