ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Alcoholismo En Jovenes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL CCH-SUR.

EJEMPLO 1

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN:

Endoculturación en el consumo de alcohol y drogas dentro de las fiestas en el estilo de vida de los alumnos de 5to semestre del CCH-SUR turno matutino.

LUIS ENRIQUE CAMACHO PÉREZ

RICARDO CEBALLOS GONZÁLEZ

CARLOS ANTONIO FAJARDO HERNÁNDEZ

Grupo: 501

Prof. Edel Ojeda Jiménez

Ciudad Universitaria, a 4 de octubre de 2009.

Endoculturación en el consumo de alcohol y drogas dentro de las fiestas en el estilo de vida de los alumnos de 5to semestre del CCH-SUR turno matutino.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Explicación o descripción del problema

Se observa que los estudiantes del CCH-SUR (en este caso, turno matutino) regularmente acuden a fiestas organizadas, muchos de los jóvenes ingieren alcohol y otras sustancias nocivas para la salud, por consecuente, los individuos actúan como si perdieran la noción de la realidad y muchas veces cambian su comportamiento habitual bajo los efectos de estas sustancias. Esto ha sido observado a lo largo de la historia del plantel, es decir, que generaciones pasadas habían hecho lo mismo, de ahí se menciona al viernes como el día indicado para este tipo de reuniones. Mencionamos el término antropológico de endoculturación porque en determinado tiempo, los alumnos de 5to semestre, cuando eran menores, también fueron invitados a estas prácticas sociales. Cuando un individuo tiene dentro de su estilo de vida recurrir a fiestas, se puede dar cuenta que viernes con viernes se encuentra a las mismas personas, o que hay un cierto tipo de personas que inciden más a los que no. Se suele decir que los estudiantes que ingieren alcohol y otras drogas tienen un alto índice de reprobación a comparación de los que no las ingieren. Entre semana los estudiantes pueden o no ir a consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en horas de clase, o bien, después de las 13:00 en las cercanías del plantel, como lo son, el Boulevard de Cataratas y la calle de Montaña, Incluso llegan al grado de ingerirlas dentro del plantel como lo son en la explanada, el jardín del arte ó el “camino”. También, muchas veces se observan a los individuos en estado inconveniente fuera y dentro del plantel, e inclusive en las aulas de clase. Hablando en grandes términos, en todo el mundo se observa la misma situación con los estudiantes de bachillerato, pero siendo este un entorno más cercano, nos provoca más interés.

b) Definición de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com