ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación y Redacción Periodística Trabajo Practico N°3


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Investigación y Redacción Periodística

Trabajo Practico N°3

  1. ¿Quién fue Luciano Jaime?

Se recibió de periodista en la ciudad de la Plata. En el año 1965 ya en Salta, inicio su labor periodística trabajando en el Diario Norte y luego en El Intransigente. Desde donde realizo denuncias sociales, especializándose en policiales. Integro el Movimiento Juvenil peronista, el Movimiento Revolucionario peronista y el Frente Revolucionario Peronista, apoyó la lista verde que llevaría a la gobernación a Miguel Ragone, asesinado y desaparecido.

Fue un testigo ocular de la época de la primera muerte política ocurrida en Salta y dió su testimonio valiente y preciso en El Intransigente. Pero la policía y el médico forense de la policía dieron otra versión de los hechos que fue la que publicó el diario El Tribuno.

Según la versión publicada en El Tribuno, Fronda no había sido torturado. El intransigente en varias publicaciones con fotos, sostenía lo contrario.

Se cree que esta cobertura motivó que recibiera amenazas  y luego fuera

Asesinado por la Triple A el 14 de febrero de 1975 (en este caso representada por la cúpula policial salteña). Sus restos fueron encontrados en El Encón Chico, jurisdicción del departamento Campo Quijano, Salta; baleado y descuartizado por efectos de una explosión. Había sido secuestrado dos días antes, a la salida de su trabajo en el diario “El Intransigente”

  1. ¿Por qué es importante su figura para el periodismo salteño?

Es importante porque fue un periodista valiente y honesto, tenia la capacidad de no etiquetar a las personas por el crimen u hecho que había cometido, siempre los trato con respeto.

El fue asesinado por decir la verdad. Tiene que ser recordado como un ejemplo de lo que significa ser un periodista que sostiene lo que afirma no sólo con lo que escribe sino con lo que hace.

  1. Característica del PDI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com