ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitación a participar en el Primer Espacio de Diálogo en México y América Latina entre Jueces del Tribunal Superior de Justicia y Niños, Niñas y Adolescentes para la Promoción de sus Derechos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

México D. F.  A 28 de junio del  año 2017

Asunto: Invitación a participar en el Primer Espacio de Diálogo en México y América Latina entre Jueces del Tribunal Superior de Justicia y Niños, Niñas y Adolescentes para la Promoción de sus Derechos

Cancún, Quintana Roo

 Dip. José Luis González Mendoza

Integrante de la XV Legislatura

PRESENTE

Estimada (o)

Como es de tu conocimiento en América Latina y México existe una importante cantidad de niñas, niños y adolescentes que han sido expuestos a una serie de exclusiones acumuladas y que de manera lamentable, no han encontrado una respuesta satisfactoria por parte de los Estados y gobiernos, ya que no se tiene presente en la mayoría de los actos de gobierno, la protección de su derecho a la participación y el Interés Superior de la Infancia, por ello entendemos de vital importancia acompañar, desde las voces y vivencias de niños y niñas,  a jueces y juezas en su actuación judicial a fin de promover resoluciones de casos desde el Enfoque de Derechos Humanos de la Infancia y la Perspectiva de Género.

A través de esta propuesta pretendemos acompañar al Estado de Quintana Roo, para que su Tribunal Superior de Justicia se convierta en la primera instancia jurisdiccional en México, América Latina y El Caribe que reciba en diálogo directo y horizontal a niños, niñas y adolescentes para reflexionar sobre sus derechos. Es por ello que tenemos el honor de invitarle a la firma pública del "Pacto a Favor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” entre el Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y en donde nos honrará con su presencia el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del estado de Quintana Roo.

De igual forma, al término de la firma del pacto extendemos la presente invitación al evento #SiYoFueraJuez: Impartiendo justicia desde las miradas y el corazón de la infancia y sus familias, donde niños, niñas y adolescentes, a través de sus historias de vida y sustentado en derecho a la participación, capacitan y sensibilizan a jueces y juezas para que mejoren su tarea judicial.

El evento será en el próximo martes 4 de Julio de 9:30 am a 14:00hrs., en las instalaciones del Planetario Ka’Yok, ubicado en Av. Palenque s/n, M 05, Lt 1, SM 21, Cancún, Q. Roo.

Nos despedimos enviando un cordial saludo.

       Atentamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (118 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com