ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ius Positivisismo Y Ius Naturalismo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

 Ius Positivismo // Ius Naturalista

- positivistas se oponen al pensamiento de los naturalistas ya que consideran que el conjunto que tiene un carácter jurídico “DERECHO POSITIVO”, y que niegan que el carácter jurídico del derecho natural e incluso su existencia.

Tras el ascenso de los regímenes totalitarios en la segunda guerra mundial y en relación al holocausto de los judíos, se produjo un resurgimiento del Ius naturalista, que provocó que existiera una relación de las ideas de los positivistas y que a veces pueden ser incompatibles entre los mismos. Algunos de estos pensamientos dieron intensión a los derechos humanos. Esto se entiende a que los derechos humanos son un pensamiento entre ética y jurídica y entre ellos como traducción de normas de valores entre ética y jurídica y como una traducción entre valores de dignidad, libertad, igualdad y la legislación de los poderes públicos, la teoría de una garantía afirmada que el estado tiene una legitimidad formal en relación con la ley, vinculada con poderes del estado y en satisfacción de los derechos fundamentales. Estas teorías superan al ius positivismo formal y que aporten criterios para la garantía y el ordenamiento jurídico y de garantías de derechos fundamentales.

El ius positivismo como ya se ha mencionado, es una corriente del derecho y moral con conceptos de que el derecho hay existencia de la correspondencia y no con otra intención moral, una norma jurídica que no tiene condición en existencia de su moral, en ese mismo caso que afecte a la legitimación en otros caso y que el derecho pueda ser por ende justo e injusto, sea primeramente “justo”.

El ius naturalista tiene en si la relación de que el positivo es diferente, en caso de algún tipo de conflicto ambos deben sacrificar el derecho positivo. Por ende el ius procedimiento como verdadero y único. El derecho que históricamente nace de los hombres y que es un hecho social que a partir del cual se constituyó la ciencias jurídicas estos principios de justicia y universales al ser humano, son conocidos a través de una relación etérea, en relación al derecho divino, moral y de justicia, esto en principios básicos y en naturalismo universal del que se puede acceder con el motivo de la razón y la indagación de los principios básicos en resultado de una dinámica histórica y el ascenso y progreso de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com