ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE MARIA ARGUEDAS - ENSAYO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

José María Arguedas Obras :

En este ensayo hablaremos de nuestro escritor peruano, nacido en Andahuaylas José María Arguedas, bueno como sabemos es un escritor que en sus escritos nos relata como un intelectual peruano la compleja realidad del indígena, con la cual se identifico este ya que el vive con ellos.

En cada una de sus obras nos da a conocer como el indio vive en tiempos remotos , como era tratado de una forma cruel , y yo creo que todas las personas somos iguales ante la sociedad, asi sea sexo, raza, religión , denuncia la situación de abuso sobre el indígena en las población peruana..

la fuerza litería de Arguedas se utilizó al momento de escribir sus obras no nace de la utilización de sus conocimientos literarios, sino de la utilización que él hace de sus estudios etnológicos y antropológicos; y la aplicación de estos en su narrativa. Pues el vivio en mundo con el convivio con los indígenas.

Yo creo que sus obras es muy importante para nuestro dia a dia porque aun vemos en nuestra sociedad el abuso o discriminación hacia la gente de clase baja por parte de la clase que cree ser alta, solamente por tener plata o por llevas mejor vida que otros, y por ende no deberíamos permitir esto, sin embargo existe este abuso hacia indígena ya que todavía se ve una explotación y discriminación por parte de la supuesta clase alta.

Debemos de recordar que el Peru tiene que pasar por una etapa de inclusión social ya que con este podremos decir no a la discriminación, lo que trato Arguedas fue decirnos para que la discriminación al indígena, que ganamos con ello, pues lo único que logramos y lograremos es que el peru no se desarrolle como un país democrático y social. La muerte de su madre cuando era pequeño y el segundo matrimonio de su padre cambiaría su vida para siempre. Por ello, se trasladó a vivir a la hacienda de su madrastra en San Juan de Lucanas. Desde ese momento, Arguedas tuvo que afrontar la contradicción de vivir entre dos mundos: el occidental y el andino. Es por aquellos tiempos que el escritor encuentra refugio y amor en el mundo andino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com