ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Arguedas Ensayo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Jose Maria Arguedas, El Encuentro De Dos Mundos

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por carlitasalas, sept. 2012 | 9 Páginas (2047 Palabras) | 268 Visitas |

12345

| Denunciar |

COMPARTE

LO BUENO,

HAZ CLICK DEBAJO...

JOSE MARIA ARGUEDAS,

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

El Perú está considerado como un país Multilingüe y Pluricultural, esta mezcla cultural se vino formando desde la época colonial. Debido a las diferentes manifestaciones culturales que el hombre peruano presenta, cuyos orígenes en algunos casos son autóctonos, tanto en idioma y legados culturales, y otros en fusión de diversas culturas, en especial la Española.

Pero a pesar de ello la gente es muy prejuiciosa y no aprecia verdaderamente lo nuestro por el contrario se avergüenzan de su patria. Se debería cambiar esa discriminación por apoyo para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres y folklore prevalezcan porque a pesar de ser uno de los países con más historia lamentablemente no la valoramos y se va perdiendo.

En el conjunto de la obra de José María Arguedas resalta la inquietud sobre lo que somos como nación, el conocimiento de un país diverso y multicultural.

Esta temática que Arguedas plasma en sus obras es causado debido a que en su niñez o infancia tuvo que lidiar con su madrastra y su hermanastro; ya que a sus dos años de edad su madre murió y su papa siendo abogado ascendió a juez y tuvo que viajar a Ayacucho en donde conoció a Grimanesa Arangoitia Iturbi que termino siendo madrastra de José María Arguedas; pero después su papa volvió a ser abogado y regreso a su rutina por la cual se encontraba constantemente de viaje, debido a la poca presencia de su padre y su mala relación con su madrastra y su hermanastro y el desprecio que le tenían a Arguedas , él se refugió en el cariño de los sirvientes indios, lo que hizo que comenzara a hablar su lengua y así mismo comienza a adaptarse a sus costumbres andinas.

Desde sus escritos, buscó incorporar en la conciencia de sus lectores el valor de la cultura, en especial de la cultura andina, vista como una forma arcaizante e inescrutable por la mayoría de su generación. Ese legado, resumido en el título de la novela Todas las sangres se con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com