ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUCIO: DIVORCIO VOLUNTARIO.


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 12

ANABEL ROMERO PERALTA.

Y

JORGE SAMUEL GUERRERO OBREGÓN.

JUCIO: DIVORCIO VOLUNTARIO.

(PROCEDIMIENTO ESPECIAL).

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL

DISTRITO JUDICIAL DE CUAUTITLAN, CON

RESIDENCIA EN CUAUTITLAN IZCALLI,

ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E:

                ANABEL ROMERO PERALTA Y JORGE SAMUEL GUERRERO OBREGÓN, por nuestro propio derecho, en términos de lo dispuesto por el artículo 1.170 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones, citas, documentos y valores, las Listas y el Boletín Judicial que se publican diariamente en este H. Tribunal, autorizando para los mismos efectos aun los de carácter personalísimo al Doctor en Derecho RICARDO AVILES MENDOZA como Representante Común, con Folio de Registro y Número de Identificación Personal (NIP 9425), otorgado por el Tribunal Judicial del Estado de México, y a los Profesionistas en Derecho, los C.C. LILIA CUEVAS PÉREZ, FRANCISCO MARTÍNEZ CRUZ, OSCAR ORTÍZ TOVAR, ANDRÉS BAUTISTA OCAÑA y EDER PAOLO SERVÍN ESTRADA, así como a los C.C. JOSÉ CARLOS AVILES CASTAÑEDA, DAVID VARGAS CASTILLO y FRANCISCO DANIEL HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, actuando todos ellos de manera conjunta e indistintamente, ante Usted C. Juez del conocimiento por así convenir a nuestros intereses, de manera respetuosa comparecemos a exponer:

        Que por medio del presente ocurso, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 4.88, 4.89 y 4.102 del Código Civil en vigor, venimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial a través del procedimiento especial de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, por así convenir a nuestros intereses, basándonos para ello en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:

  1. Con fecha de VEINTICUATRO DE JUNIO DE DOS MIL DIECISÉIS los suscritos contrajimos matrimonio, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, misma que se acredita con el acta de matrimonio que se acompaña a la presente (ANEXO 1).

  1. Se señala que nuestro domicilio conyugal y en el que se hizo vida en común, lo establecimos en el inmueble ubicado en: PRIVADA DE FRANCIA NUMERO 6, FRACCIONAMIENTO LA LUZ, C.P. 54716, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, motivo por el cual este juzgado es competente para el conocimiento del procedimiento.
  1. Manifestamos a su Señoría que durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre NICOLÁS GUERRERO ROMERO, que a la fecha cuenta con la edad de SIETE MESES, lo cual se acredita con el acta de nacimiento que se acompaña a la presente (ANEXO 2).
  2. Es el caso que por incompatibilidad de caracteres decidimos divorciarnos mediante el presente juicio, ya que por los constantes problemas estamos dañando nuestra relación de pareja, ya que no se cumple con los fines primordiales del matrimonio, es por ello que hemos decidido acudir ante este Órgano Jurisdiccional mediante el presente escrito.
  1. Por así convenir a nuestros intereses, manifestamos a su Señoría que en cuanto a la GUARDA Y CUSTODIA de nuestro menor hijo de nombre NICOLÁS GUERRERO ROMERO, la ejercerá su señora madre de nombre ANABEL ROMERO PERALTA en el domicilio ubicado en: CALLE PALMAS SIN NÚMERO, MANZANA 59 LOTE 1, COLONIA ENSUEÑOS, C.P. 54740, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.
  1. Señalamos a su Señoría que en cuestión de alimentos los cónyuges manifiestan por así convenir a sus intereses y en términos de los artículos 4.99, 4.109, A.135 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado de México, que el C. JORGE SAMUEL GUERRERO OBREGÓN, se compromete a proporcionar una pensión con la finalidad de subvenir las necesidades de nuestro menor hijo de nombre NICOLÁS GUERRERO ROMERO, tomando en consideración las necesidades de nuestro menor, el suscrito otorgara el 20% de todas y cada una de sus percepciones ordinarias como extraordinarias y demás prestaciones que percibe en su fuente laboral, previos los descuentos de Ley que sean obligatorios. Tomando en consideración lo anterior solicitamos se gire oficio al representante legal de SISTEMAS COMUNITARIOS COLECTIVOS S. DE S.S. la cual se encuentra ubicado en: PARQUE DE GRANADA, BOULEVARD MAGNOCENTRO 35. BOSQUE DE LAS PALMAS, C.P. 52786, NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, a fin de que proceda a realizar el descuento ordenado en líneas que anteceden, y a la cantidad liquida resultante debe ser entregada a la C. ANABEL ROMERO PERALTA y en representación de su menor hijo, los días habituales de pago.
  1. Los cónyuges manifiestan que para dar cumplimiento a lo estipulado por el artículo 4.102 fracción IV del Código Civil vigente en la Entidad, con el fin del aseguramiento de dicha pensión solicitamos se gire atento oficio al representante legal de la empresa denominada SISTEMAS COMUNITARIOS COLECTIVOS S. DE S.S. la cual se encuentra ubicado en: PARQUE DE GRANADA, BOULEVARD MAGNOCENTRO 35. BOSQUE DE LAS PALMAS, C.P. 52786, NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, para que en caso de DESPIDO o RENUCIA se le retenga el proporcional del 20% DEL TOTAL DE SU LIQUIDACIÓN O FINIQUITO QUE LE CORRESPONDA.
  1. La promovente ANABEL ROMERO PERALTA, bajo protesta de decir verdad, manifiesta no encontrarse embarazada, ni tener a la fecha ningún síntoma de gravidez, por lo cual me comprometo a presentar a este H. Juzgado la prueba inmunológica de embarazo, expedida por el laboratorio que a mis intereses convengan a nombre de la suscrita el día de la audiencia de ley que tenga a bien señalar su Señoría.
  1. La cónyuge manifiesta que se celebró un Contrato de Depósito Bancario de Dinero a la Vista, ante BBVA Bancomer S.A. Institución de Banca Múltiple a favor de la suscrita ANABEL ROMERO PERALTA con número de cuenta 2836361072 (ANEXO 3).

AMBOS PROMOVENTES A EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 4.102 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO, SE EXHIBE EL PRESENTE CONVENIO PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com