ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ÉTICO A FAVOR DEL ABORTO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

                INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICO [pic 1]

                                       INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

NOMBRE:  BRYAN LEONARDO JARQUIN COLMENAREZ

PROFESOR:

MATERIA:  ÉTICA

SEMESTRE: 1 SEMESTRE

CARRERA: INGENIERÍA CIVIL

 

GRUPO: 1 CB

TEMA: JUICIO ÉTICO A FAVOR DEL ABORTO

                     

     

             

                                                       SAN PEDRO POCHUTLA OAXACA

                               

                        DEBATE SOBRE EL ABORTÓ A FAVOR

La penalizaciones por el aborto no muestran Buenos resultados para proteger al embrión ya que solo provoca que se practiquen abortos clandestinamente lo que provoca una elevada tasa de mortalidad a mujeres jóvenes, pero existen otras formas que tienen mejores resultados, como servicios de consejería pre-aborto  lo que puede ser más efectivo para proteger al embrión.

En la actualidad en unos países el aborto es legal con unas condiciones, la ley IVE artículo 29 fracción IX dice que el aborto es legal cuando la salud de la embarazada está en riesgo también cuando esté afectada tu bienestar física, mental y o social.

El artículo 330: la mujer tiene derecho a decidir realizar el aborto siempre y cuando sea antes de las doce semanas de gestación.

Estas leyes dan la libertad de elegir y esto  es inviolable ya que la persona embarazada es la que debe decidir por derecho y debe recibir la atención necesaria para que esto se lleve a cabo.

Hay organizaciones que señala que esto se trata de una cuestión de salud pública, ya que existen regiones con alto índice de pobreza, lo cual resulta poco beneficioso para el bebé y para la madre.

El feto durante las primeras semanas no está lo suficientemente desarrollado para equipararlo a una persona, los antiabortistas defienden que el embrión o feto es una vida humana y priorizan su derecho a nacer antes que el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad por dificultades que sabe que pasaran por el resto de su vida sin importar que el bebé en su desarrollo presente una futura enfermedad o malformación, ni en caso de violación lo cual puede causar consecuencias a el bebé no deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com