ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ETICO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué aprendizaje significativo te dejó la Unidad 1 La Libertad, Facultad inherente a todo ser humano?

El Juicio ético, pienso que lo hacemos de manera automática en acciones que realizamos u observamos en la vida diaria, conociendo en este módulo los elementos para elaborar un juicio ético me ayudaran a determinar a mi forma de ver si un acto es moralmente bueno o malo. Así aplicarlo en futuras situaciones.

2. ¿Con qué tema te identificaste más en tu proceso de aprendizaje y porqué explica brevemente?

Las teorías de la libertad, me parecieron muy interesantes las diferentes posturas durante el transcurso de la historia de lo que pareciera tan sencillo de definir como lo es la libertad, saber que hay quien dice “no” ó “si” a la pregunta ¿somos libres?, justificarse con factores desde extraterrestres hasta factores científicos, con ese tema me identifique mucho ya que cada vez que leía una teoría estaba de acuerdo con ella, al final supe que al menos en mi caso hay veces que puedo justificar mis actos con una de ellas y otras veces con otra, es decir todas son válidas para mi .

3. ¿Qué es voluntad y cómo la llevas acabo en tu vida?

Es la intención o deseo que está detrás de todas las acciones conscientes que realiza el hombre, y digo conscientes porque hay acciones que se hacen por inconscientemente por instinto como parpadear, gritar, protegerse, bostezar, etc.

Todas mis acciones en la vida diaria están dictadas por ella analizando antes las consecuencias, ya que hasta cuando realizo algo en contra de mi voluntad tengo la opción de no realizarlas pero ateniéndome a las consecuencias.

4. ¿Qué es libre elección?

Es elegir de manera personal entre dos o más alternativas, sin que en esta decisión influya alguien más.

5. ¿Cuál es la importancia de la libertad en la toma de decisiones?

Dependiendo del contexto en el que se dé la toma de decisiones será conveniente que sea libre o colectiva, no todas las decisiones libres son buenas y no todas las decisiones influenciadas son malas, hay que analizar hasta donde se quiere llegar, cual es el objetivo o meta, analizar bien las consecuencias de esas decisiones y los resultados que se obtengan de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com