ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Arguedas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

1°Historia:

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «Jeu de paume» dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

2°INVENTOR:

En 1873, el mayor Walter Clopton Wingfield, considerado oficialmente el inventor del tenis moderno, lo bautizó con el vocablo griego Sphairistiké (´jugando con bola´)

.

3°MEDIDAS DE : LAPIST A, EL CAMPO , LA RED :

El Campo

El tenis se juega en una pista de forma rectangular de 23.77 m (78 pies) de largo por 8.23 m (27 pies) de ancho. Para los partidos de dobles la pista será de 10.97 m (36 pies) de ancho.

La red

La pista estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1.07 m (3 ½ pies). La red estará totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red será de 0.914 m (3 pies), en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes.

4°REGLAS BASICAS :

1.-Solo le puedes dar un golpe a la pelota

2.- Esta solo puede rebotar una vez en tu lado de la cancha

3.- El servicio debe pegar en el cuadro cruzado sin tocar la red

4.- Los puntos son 15, 30, 40 y juego, si hay empate en 40 se debe ganar por diferencia de 2 puntos para hacer 1 juego o "game", los partidos son a 2 de 3 sets cada uno se gana llegando a 6 games.

5.- Se juega 1vs1 o 2vs2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com