ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Y El Tiempo Libre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Según una investigación realizada por el docente de la Universidad Nacional en Manizales Carlos Yáñez Canal, “esta situación se presentaba porque el currículo no le permitía tener tiempo libre, además porque existía la mentalidad dentro de la Universidad que el buen estudiante solo se dedicaba a estudiar. En cambio el estudiante de hoy tiene muchas alternativas trabajan, participan en organizaciones, en espacios culturales y deportivos”.

Además las estéticas que los influencian los llevan a moverse en una realidad donde lo más importante es estar juntos y querer compartir siempre el tiempo libre a través de diferentes espacios con sus amigos.

Es por esto que “el juego de cartas es un espacio de encuentro, la posibilidad de distraerse en otros sentidos así como también implica un ejercicio mental y físico interesante, o el acto de ir al gimnasio una reflexión de felicidad y cosas momentáneas”, afirmó Yáñez Canal.

“Es así –prosigue- como la idea más importante es estar junto a otros sin importar de qué manera, y el no hacer nada los reconforta en términos emocionales y físicos, diferente al discurso académico que es profundamente racional y no implica emocionalidad”.

Igualmente, otro factor que influía en la tendencia del uso del tiempo libre era la baja oferta de espacios extra curriculares; y que aún en sus ratos libres el joven seguía siendo una prolongación de su condición de estudiante, ya que dentro del ambiente universitario no son reconocidos en su diversidad sino como estudiantes, además del refuerzo ejercido por docentes y administrativos que la Institución solo era para estudiar.

Y aunque hoy las ofertas han aumentado considerablemente y se brindan diferentes espacios culturales y académicos, aún hay quienes siguen asumiendo y apoyando dicha condición.

Así mismo el docente de la sede Manizales agregó que “la continuidad en ese sentido se sigue presentando porque ellos ingresaron con esa idea y la Universidad los recibió así, por lo que hay que seguir trabajando para comprender realmente el proceso de cambio generacional en el que es necesario también hacer una reflexión profunda sobre las formas de enseñanza y aprendizaje”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com