ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos deportivos de invasión


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Juegos deportivos de invasión

Los juegos deportivos de invasión son aquellos que enfrentan a dos equipos que tratan de invadir el terreno del adversario, para alcanzar la meta del contrincante con el móvil (aro, pelota…) más veces que él, para lo que también será necesario defender la meta propia. Ejemplos de los juegos deportivos de invasión son: rugby tag, disco volador (ultimate), fútbol, baloncesto, balonkorft, balonmano, intercrosse…

Nos centraremos más en el ataque que en la defensa. Realizaremos actividades de calentamiento como el “Mira que no cae” donde centrarnos en el pase y la recepción junto con elementos perceptivos. Nos iniciaremos en el mantenimiento de la posesióndel móvil (aro o pelota) con variaciones del juego de los 10 pases: “Cabreillo“. Cuando los grupos vayan adquiriendo soltura (no se les caiga el balón o el aro), comenzaremos a avanzar para conseguirmarcar en la meta contraria con el “Callejón con porteros“. Buscaremos el trabajo en grupo, pensando, conversando, observando, buscando mejoras…

En estos juegos pretendemos que no hayan muchas diferencias entre habilidosos y menos habilidosos, con mayor o menor condición física… y si las hay, no sean motivo de discriminación. Nuetro lema será: “lo importante es participar y no ganar”. Eso no quiere decir que no nos esforcemos en mejorar.

Durante la prática pediremos reflexionar cuestiones sobre los juegos deportivos de invasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com