ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral Y Juicio Etico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

JUICIO MORAL Y JUICIO ETICO

El juicio moral y ético en si no tiene en concreto una definición, ya que todos tenemos diferentes opiniones y maneras de ver cada punto de vista, por ello se busca alguna termino que no es bueno o malo sino un estándar fomentando los principales valores.

Podríamos definir que el juicio moral se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona atreves del tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentro de la sociedad en que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones que tomamos al relacionarnos tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nos puede llevar al alcance de nuestra propia superación.

Dentro de nuestra naturaleza las personas estamos en el desarrollo continuo de de los valores morales con el fin de alcanzar nuestra propia superación; inconscientemente practicamos en nuestra vida diaria estas normas que hemos aprendido al paso de los años temiendo de la misma manera un cierto fracaso ante los ojos de la sociedad. Aunque a veces estas normas pueden resultar contradictorias con respecto a otras y causar confusión, es por eso que se debe buscar un punto neutro en que el que se obtenga el mejor resultado.

Podemos decir que los principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno y lo malo, con la finalidad de explotar el aspecto ético a su máxima potencia.

Por su parte, el juicio ético está enfocado en la definición de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentos impuestos por la sociedad que lo rodea en es ese momento.

Cuando se pone en acción un juicio ético se emplean varios factores mediantes los cuales se puede llegar a un dictamen; En otras palabras no es más que una opinión que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad sobre lo que es correcto o incorrecto y utilizando los valores morales del propio individuo.

Concluimos que el juicio moral son las decisiones que tomamos basados en las experiencias de la vida diaria, mientras el juicio ético esta fomentado por las normas impuestas por la sociedad y complementado por los valores adquiridos con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com