ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Adalberto Rivera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Julio Adalberto Rivera:

El Teniente Coronel Julio Adalberto Rivera Carballo fue un militar y político salvadoreño, presidente de la república y fundador del Partido de Conciliación Nacional en 1961. Su período presidencial fue del 1 de Julio 1962 al 1 de Julio de 1967. Nació en Zacatecoluca, el 2 de septiembre de 1921 y falleció en San José Guayabal, El Salvador, 29 de julio de 1973. Rivera falleció a causa de un ataque cardíaco.

El 26 de octubre de 1960, participa en el Golpe de Estado que derrocó al presidente José María Lemus. El 25 de enero de 1961 se incorpora al gobierno provisional del Directorio Cívico Militar. Al año siguiente se presenta como candidato único en las elecciones presidenciales. Cuando gobernó al país desarrolló una buena administración del estado, dejando buenas obras en beneficio del pueblo. Fue un presidente muy querido.

Económico:

Él modernizó la industria: inició el proceso de industrialización, dando estímulos fiscales a la exportación y a las industrias nacionales. Se centró en crear el Mercado Común Centroamericano: se logró la integración económica y comercial de Centroamérica. Entre 1968 y 1973 fue embajador de El Salvador en los Estados Unidos. Ahí logró acuerdos con los Estados Unidos en el marco de la Alianza para el Progreso. Estimuló la productividad del sector agricultor, mayormente en el cultivo y exportación del algodón y el ganado bovino.

Social:

-Lanzó un plan de construcción de infraestructuras, incluyendo el muelle del Puerto de Acajutla.

Político:

Inició su gobierno el 1 de julio de 1962, teniendo como vicepresidente al abogado Francisco Roberto Lima y desarrolló algunas reformas políticas y sociales para contener a los movimientos de izquierda. Estos habían crecido gracias a la Revolución Cubana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com