ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JÓVENES DE LUTO REANIMAN EL PARQUE DE EL POBLADO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

JÓVENES DE LUTO REANIMAN EL PARQUE DE EL POBLADO.

[pic 1]

El pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo el “Sepelio” del conocido Parque de El Poblado, donde más de 1.000 personas llegaron a formar parte del entierro simbólico.

Santiago Vélez Aristizábal, uno de los organizadores, contó cómo el Parque ha sido uno de los lugares donde ha crecido y ha conocido a todos sus “parceros” y la nueva intervención de los policías ha llegado al punto de desalojarlo con su grupo de amigos del lugar.

El suceso se dio a conocer a través de un evento en Facebook donde 4 jóvenes (Andrés Restrepo, Alejandro Rivera, Tomás Cuartas Y Santiago Vélez) protestan sobre el código de policía que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, generando una multa de 393.440$ para todas las personas que ingieran licor en lugares como el Parque. “Se tuvo una aceptación inmensa por parte de los jóvenes, comentaban y opinaban sobre la gran iniciativa, esto nos mostró que el evento sí atraería a las 1.000 personas que se invitaron por medio de redes sociales y pasando las horas, el PP se llenó completamente” Relató Santiago.

Al comenzar la noche los policías se dispusieron a revisar cédulas de las personas que se encontraban en el Parque y a los que tuvieran botellas de licor, pedirles que se retiraran. Eran las 9:00 p.m y el lugar comenzaba a llenarse, los agentes no tuvieron más remedio que observar a través de la ventana del CAI.

Cuando los organizadores del evento llegaron dispusieron en todo el centro de la plazoleta un ataúd hecho por ellos, que con el pasar de las horas conmemoró las vivencias del Parque. Fue rodeado por más de 600 botellas vacías de alcohol, flores y velas.

El ambiente en el lugar se animó con músicos que cantaban a solicitud de todos los asistentes. “El evento fue realmente bueno, la policía desde el comienzo nos dijo que no nos sacarían del Parque si no ocurrían riñas, y así fue, estuvimos hasta las 5 a.m y no tuvimos ningún problema” Contó Rivera, uno de los organizadores.

El concejal de Medellín Daniel Carvalho, estuvo asistiendo la protesta pacífica, brindando su opinión pública frente a la iniciativa de los jóvenes. Además, hizo un agregado sobre las prioridades en materia de seguridad en la ciudad: “tenemos muy pocos policías entonces es importante saber si los vamos a dedicar a controlar muchachos que toman cerveza en un muro o a combatir la criminalidad.”

El calificativo del evento por todos los asistentes fue positivo, los jóvenes sienten que es importante tener espacios para la convivencia y el Parque de El Poblado, es uno de ellos.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com