ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes De Ambiente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 3

JOVENES DE AMBIENTE

El objetivo de “Jóvenes de Ambiente” es la capacitación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Promotoría Ambiental Comunitaria con el propósito de promover la articulación y el diálogo entre jóvenes y grupos juveniles de las diferentes ciudades del país que permita despertar la conciencia en los jóvenes y la importancia de su participación y liderazgo en los temas del medio ambiente.

Los jóvenes capacitados hacen parte de redes locales, municipales y/o departamentales y de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Red creada para darle continuidad al proceso de formación para fortalecer los procesos de participación ciudadana que se desarrollan a través de las redes locales y municipales.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente apoya y promueve la participación juvenil en todas las áreas sociales y ambientales, con el propósito de que ellos adquieran compromisos y hagan uso de los espacios y mecanismos que ofrecen las ciudades y sus instituciones en pro de lograr una comunidad apropiada de su desarrollo socio – ambiental y del mejoramiento de su calidad de vida.

Problema que soluciona"La degradación del medio ambiente natural es una de las principales preocupaciones de la juventud de todo el mundo, por las repercusiones directas que tiene sobre su bienestar presente y futuro. Es necesario mantener y preservar el medio ambiente natural en beneficio de las generaciones actuales y venideras. Es preciso abordar las causas de la degradación ambiental. La calidad de la vida mejorará mediante la utilización de los recursos naturales de manera que no se dañe el medio ambiente y mediante el crecimiento económico ecológicamente sostenible. El desarrollo sostenible se ha convertido en un elemento clave de los programas de las organizaciones juveniles de todo el mundo. Aunque todos los sectores de la sociedad son responsables del mantenimiento de la integridad ambiental de la comunidad, los jóvenes tienen un especial interés en preservar un medio ambiente sano pues son ellos quienes lo van a heredar” *.

Programa de Acción Mundial para los Jóvenes: Medio ambiente (A/RES/50/81)

¿Cómo lo soluciona? Consolidación de los procesos organizativos juveniles adelantados por los jóvenes del país con el apoyo de l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, articulados a través de la Red Nacional de Jòvenes de Ambiente para promover la articulación y el diálogo entre los jóvenes y grupos juveniles colombianos que permitan la participación y liderazgo juvenil en la construcción de ciudadanía y en pro del Desarrollo Sostenible.

¿A quién beneficia? La población Infantil o Juvenil Colombiana Instituciones Educativas públicas y privadas

Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com