ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Joven Y La Guerra


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

ENSALLO:

EL JOVEN Y LA GUERRA

La problemática actual casi en todas partes es la guerra y los que mas están metidos en ella son los jóvenes porqué?

La respuesta esta en el porque la generan, muchos lo hacen por que es una forma de vengarse, otros lo hacen para protegerse así mismos y a sus seres queridos, otros simplemente lo hacen por dinero porque la guerra cuando se gana es lo que mas plata deja o de lo contrario te puede llegar a quitar la vida en un segundo.

Muchos jóvenes que hoy están metidos en la guerra seria bueno preguntarles cual fue su pasado y porque están peleando.

Seguro desde su niñez están viviendo en una sociedad conflictiva que les ha causado mucho daño y cuando crecen les atraen las armas y por ende matar.

Otros dirán que alguna banda del barrio les mato algún ser querido en algún enfrentamiento entonces quieren hacer su propio combo para tomar venganza y esto se vuelve una pelea de todos contra todos que nos lleva a concluir que la violencia es una respuesta a la misma violencia.

La mayoría lo hacen por dinero trabajando de sicarios con narcotraficantes, cenadores, alcaldes, etc, o cualquier otro político corrupto en busca de poder. Ser sicario es un trabajo peligroso pero atrae mucho a los jóvenes ya que es una forma de obtener mucho dinero de forma fácil ya que depende de la persona que maten les pueden dar demasiados millones de pesos o hasta dólares pero a la ves con una serie de consecuencias fatales para la vida de un joven.

La guerra como mal necesario es también usada por las pandillas que ´´manejan los barrios populares`` para ´´sacar el barrio adelante o defenderlo`` ya que en si para ellos la guerra es como un camino obligatorio para el progreso.

Por otra parte hay que señalar los jóvenes que fueron obligados a entrar a la guerra por grupos guerrilleros o paramilitares que secuestran jóvenes y los someten a un entrenamiento físico y mental para darles una mentalidad y un propósito de matar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com