ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Konstantín Stanislavski


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

En las siguientes páginas podrá encontrar el proceso mediante el cual pasa un actor para dejar de hacer y ser, . La regla del juego es NO ACTUAR.

Basados en el método vivencial (Konstantín Stanislavski) y formal (Denis Diderot).

Comenzó la búsqueda de un sistema de actuación para ayudar a los actores a ser dueños de su arte plenamente, el proceso creador de la vivencia. Es el proceso de encarnación por el cual debe pasar el actor.

A partir de la época de Stanislavski y la fiebre de la pedagogía del actor en el mundo occidental, los creadores teatrales le dieron a Denis Diderot el epíteto de "formal", pues su tésis expuesta en La paradoja del Comediante se vinculaba con su contraparte de la "vivencia" que el mismo Stanislavski defendía a principios de siglo. Diderot era el promotor del artista frío y técnico, mientras Stanislavski lo era del actor lleno de "calor" y "pasión".

Con el tiempo se ha reformado esta apreciación superficial y ahora los investigadores reconocen que Stanislavski pertenece a la misma línea de acercamiento teatral que Diderot: tanto uno como otro terminaron defendiendo en la práctica la idea de la técnica y el actor que sabe claramente lo que hace en la escena, que es dueño de cada uno de sus movimientos y de los de su personaje; la “verdad” tiene más que ver con el proceso del actor que con la falta de técnica. La “imitación’ de Diderot sin duda tiene mucho en común con las acciones físicas de Stanislavski.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com